• icon fb

Dragon Ball Z: ¿Qué significa el 'Chala head chala' en el opening del anime?

Querido fanático de Dragon Ball, sabemos que siempre quieres estar al día y conocer hasta los datos más ocultos de tu serie favorita.  ¡Hoy te traemos un datazo!

Estamos seguros que conoces a todos los personajes, que has visto todas las temporadas y que te sabes más la letra de la canción Cha-La-Head Cha-La que la de tu propio himno nacional. Lo sabemos y te comprendemos, Gokú y todos sus amigos han sido parte importantísima de tu vida y seguro oír esta canción te trae uno de los mejores recuerdos de tu infancia.

MIRA TAMBIÉN: DRAGON BALL Z: JAPÓN RECONOCE Y CELEBRA EL "DÍA DE GOKU"

Pero vayamos al tema que nos interesa, la canción y qué oculta en su letra. Seguro que tú también recuerdas que cuando recién se estrenó la serie y se conoció por primera vez la canción, muchos críticos decían que la letra era satánica y provenía del infierno. Pero tranquilo, tus recuerdos de infancia aún seguirán siendo puros. El vínculo entre Gokú y el diablo es algo muy lejano a la realidad. Y no, no estabas alabando a Satanás cuando entonabas esa canción.  

El encargado de escribir la letra fue Yukinojo Mori y se inspiró en el manga original. A pedido del creador de la serie Akira Toriyama la letra debía mostrar un mensaje optimista en donde se refleje la personalidad del protagonista. Además, Chiho Kiyooka fue el encargado de componer la melodía de esta canción.

TE PUEDE INTERESAR: ‘DRAGON BALL SÚPER’: TODO ESTO TRAERÁ EL NUEVO ANIME DE GOKÚ

Como latinoamericanos nosotros simplemente pronunciamos Cha la head cha la porque así la escuchamos desde el inicio. La verdad es que en realidad la canción titula “Chara - hetchara”, pero en el idioma japonés la letra R tiene una fonética similar a la letra L, así que cuando la oímos cantar en su versión original oímos “Chala”, y ese “Het” pues fácilmente la confundimos con la palabra en inglés “head”. 

En simples palabras el corito de esta canción significa: “Estar calmado, mantener la compostura o no preocuparse”. Es decir, que nada te preocupes, sé feliz, tal cual era nuestro querido Gokú.