• icon fb

¿Tu gato te maúlla o ronronea? Esta sería la razón

aweita.pe

Siempre que lo hacen y si tenemos nuestro celular cerca, lo grabamos para luego postear en nuestras redes sociales¿Te has preguntado por qué los gatos solo maúllan a los humanos?He aquí la respuesta, para asombro de muchos de muchos, el maullido de estos felinos no forman parte de la comunicación habitual entre los gatos, sino todo lo contrario lo hacen para comunicarse con nosotros, los humanos. Así como lo lees aweitero, y aunque no lo creas esta no sería la única manera que los adorables gatitos nos "hablan", sino que también nos pueden ronronear, gruñir, bufar hasta incluso lanzarnos llamadas sexuales. Sin asustarnos chicos ya que esto forma parte de su vocabulario que lo emplean con las personas sea por ciertas circunstancias. Pues al igual que el llanto de los bebés, las llamadas de los cachorros responden al mismo patrón: el del desvalido que necesita ayuda.

 

"La llamada por frío es la más aguda, aunque se va igualando con las otras cuando sobre las 4 semanas de vida va siendo capaz de termorregularse. Por el contrario, la llamada de encierro es la más grave (en cuanto a su tono), mientras que la de soledad es la más larga. Por supuesto, la madre distingue perfectamente cada una de ellas y responde a sus cachorros con un tono similar", comenta Viviana Estadella, Médico Veterinaria de Royal Canin.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿QUÉ TRAMA TU GATO? ESTO SIGNIFICA CADA GESTO DE TU GATITO (INFOGRAFÍA)

Asimismo, el ronroneo es idéntico en todas las épocas de la vida de los gatunos, tanto adulto como cachorros, no cambia en nada. Sin embargo, el maullido no existe en los mininos más pequeños, hasta que tengan 3 meses. 

 

¿Qué buscan finalmente los gatos al maullar? 

 

Según la Médico Veterinario de Royal Canin: "Se dirigen a nosotros y no a otros gatos porque quieren que les hagamos caso y conseguir cosas. Pretenden captar nuestra atención y, una vez captada, obtener comida, juego, caricias, o que les abramos la puerta, y son tan listos que aprenden rápidamente maullidos especiales para cada cosa".

 

DATO: Ten en cuenta que los gatos pueden estar maullando a un ritmo de dos maullidos por minuto durante dos horas o más, con la finalidad de llamar nuestra atención y darle lo que pidan.