• icon fb

¿Por qué nos salen manchas en las uñas? Conoce la razón aquí

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

 

Si tienes una manchita blanca en la uña, toma atención a la nota aweitero. Por naturaleza el cuerpo humano tiene distintas formas de avisarnos cuando hay problemas en él. Entre ellas tenemos los dolores, caída de mechones de cabello, manchas, entre otras. 

 

Señales que muchos de nosotros ignoramos y podría ser perjudicial para nuestra salud. Una de las causas más frecuentes por la cual aparecen estas manchitas sería por la ausencia de calcio o porque significa cada una de las mentiras que decíamos. ¡OMG!

 

Sin embargo, nada de las dos mencionadas sería la causa, ya que según ha explicado el doctor y profesor de Dermatología de la Universidad de Granada, Vicente Delgado, el calcio no tiene relevancia en la uñas, ni siquiera en la dureza de las mismas.

MIRA: ASÍ ES TU PERSONALIDAD, SEGÚN LA FORMA DE TUS UÑAS

En cambio las proteínas si juegan un papel esencial en las uñas ya que les aportan dureza, asegura Vicente. Asimismo, lo de las mentiras no es más que una leyenda urbana.

 

Esta mancha en la uña se le conoce como la leuconiquia, una enfermedad que ataca a muchas personas en el mundo, se trata de esas pequeñas manchas de coloración blanca o amarillenta que aparece en el interior de las uñas, como si fueran unas nubes que cubren cierta parte.

 

MIRA ESTO: TAMAÑO DEL DEDO ÍNDICE DELATA A INFIELES (VIDEO)

 

En la actualidad no existe un tratamiento para ello, es por eso que para retirarlo, se debe esperar a que la uña crezca para poder cortar la parte en la que se encuentra la manchita, que también serían producidas en la mujer por el constante pintado de uñas, ya que estos esmaltes contienen fuertes químicos.

 

Para evitarlo debemos tener en cuenta lo siguiente:

 

Hidratación continua.

No utilizar cepillos ásperos para limpiar las uñas.

Mantener una dieta balanceada.

No limar en exceso ni de forma agresiva.

No usar quitaesmaltes que contengan acetona.

 

DATO: En el caso de las patologías orgánicas, si las manchas son negras que conforme van creciendo la uña no desaparece, sino persiste es mejor acudir al médico.