• icon fb

¿Qué hacer si nos engañan en el amor? Este sería el primer paso

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

 

Esta es una historia que sin duda te hará reflexionar y más aún si te encuentras pasando por una ruptura amorosa. Una chica fue a visitar a su abuela y le contó los momentos difíciles que estaba viviendo, luego de que su marido la engañara.

 

Ella no sabía cómo superarlo y quería darse por vencida, pues estaba cansada de luchar y luchar en la vida. Sin embargo, su abuela tras escucharla la llevó hasta la cocina. ¿Acaso le enseñara a cocinar?

 

Pues no aweitero, la abuela llenó 3 ollas con agua y las colocó sobre el fuego. Después que las ollas comenzaron a hervir. En una puso un par de zanahorias, en otra un huevo y en la última granos de café. 

 

Minutos después la abuela apagó las hornillas. Posteriormente, sacó las zanahorias, el huevo y los colocó en un plato, finalmente coló el café y lo puso en una taza. Acto seguido le dijo a su nieta: "Dime qué es lo que ves". La joven respondió: "Zanahorias, huevos y café".

 

MIRA: ESTAS SERÍAN LAS RAZONES POR LAS QUE LOS HOMBRES DEJAN A SUS PAREJAS

Luego su abuela la hizo acercarse y le pidió que toque las zanahorias. La chica las noto muy blandas. La abuela le preguntó que haga lo mismo con el huevo y rompiera la cascara. La nieta observó un huevo completamente duro.

 

Por último, su abuela le dijo que probará el café. La joven sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma, y le pregunto: "¿Qué quieres decir con todo esto abuela?".

MIRA ESTO: A ESTA EDAD LOS HOMBRES SON MÁS INFIELES, SEGÚN LA CIENCIA

Fue entonces, que le explicó que cada uno de estos elementos había enfrentado la misma adversidad, es decir, agua hirviendo. Sin embargo, cada uno había reaccionado de manera distinta.

 

La zanahoria que era fuerte, se debilitó. El huevo frágil y la capa protectora que protegía el líquido interior, se endureció. En cambio, los granos de café eran únicos ya que al estar en agua hirviendo, este lo cambio de tono.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿CUÁL ES EL SITIO PERFECTO DE LOS INFIELES PARA TENER SU PRIMERA CITA?

Al término de su corta explicación, la abuela le pregunto a su nieta: "¿Cuál de todos eres tú, cuando la adversidad llama a tu puerta?, ¿Cómo respondes? ¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?".

¿QUÉ HACER SI NOS ENGAÑAN?

Tal como cuenta la historia, lo primero que deberíamos hacer cuando alguien nos engaña, es saber qué posición vamos a tomar frente a ello ¿Queremos que nos duela?, ¿Queremos superarlo rápido? ¿Vamos a reflexionar sobre lo sucedido?, ¿Podremos reponernos?, ¿Qué tenemos que hacer para reponernos?.Todas estas preguntas, nos ayudarán a analizar la situación en su real magnitud, y que al tener las respuestas no darán claridad para afrontar mejor una infidelidad, y no bloquearnos emocionalmente, como pasa en la mayoría de los casos.¿QUÉ DICE LA PSICOLOGÍA SOBRE EL ENGAÑO?Distintos especialistas en psicología, recomiendan que para enfrentar el dolor psicológico que conlleva un engaño, hay que anteponer la razón, antes que la emoción y jamás caer en el autoengaño o en la negación.También se recomienda explorar al máximo las sensaciones provinientes del engaño, generándonos preguntas cómo ¿Por qué sucedió el engaño?, ¿Cuál fue la causa?, ¿En qué circunstancias se dio?. Una vez afrontada la desesperación, se recomienda conversar con la persona que nos engañó y pedir una explicación, si es que todavía sientes que hay forma de reconstruir la relación.

Realmente sorprendente, y como lo dijimos al principio, esta es sin duda una gran reflexión para todos aquellos que se derrumban ante un problema de amor ('¡Como si fuera el fin del mundo!'). Además, recuerda aquel inteligente proverbio popular que señala: 'Si te engañan una vez, el otro es el culpable, pero si te engañan dos veces, la culpa es tuya'.