• icon fb

¿Por qué nos da rabia el sonido de la gente cuando mastica?

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

 

Para muchas personas no existe nada más fastidioso que escuchar el sonido de alguien masticando papas fritas, cereales o una manzana, y es que en cierto sentido, es bastante insoportable, ya que no importa si es un ser querido quien provoca el sonido, aun así la persona sentirá enojo e incluso es capaz de retirarse a otro lugar con tal de no seguir esa tortura.

 

Esta condición se llama Misofonía y consiste en una sensibilidad selectiva al sonido que provoca un sentimiento de desagrado muy grande para quien la padece. Asimismo, puede ocurrir con cualquier sonido, pero sucede más con los sonidos cotidianos casi imperceptibles que la mayoría de las personas pasa por alto.

MIRA: SEGÚN ESTUDIO, ENOJARTE TE HACE ENGORDAR

Según el Centro Médico Académico de Ámsterdam, quienes sufren de este problema, pueden demostrar sentimientos de disgusto, rabia o frustración, que son ocasionados mayormente por ciertos sonidos como los que se producen al masticar, toser o respirar muy fuerte, los cuales son vistos usualmente de forma inocente.

 

En la actualidad, no existe un tratamiento específico y efectivo para la misofonía, si bien se ha comprobado que compartir nuestra fobia con otros pacientes puede ser de ayuda. Asimismo, se desconoce la prevalencia de la misofonía. Los grupos de personas que se identifican con esa condición sugieren que es más común de lo que realmente creemos.

MIRA ESTO: ¿CÓMO TE ENOJAS SEGÚN LOS ASTROS?

Por ende, si eres uno de los que sufre misofonía, trata de contarle a los demás lo que te ocurre, quizás te entiendan y no piensen que eres malcriado cuando te levantes de la mesa sin ninguna razón, y no sean duros contigo si le pides a alguien que por favor mastique su comida más despacio.