• icon fb

¿Encontrarse con una mariposa negra significaría muerte y desgracia? Conoce la verdad

La Mariposa Negra está relacionada a muchos mitos antiguos, pero sobre todo, muchos consideran que se trata de un mensajero de cosas malas, como es el caso de la muerte.

Conoce la historia detrás de esta mariposa

Conoce la historia detrás de esta mariposa

¿Escuchaste hablar alguna vez de las aves de malagüero? Hoy te presentaremos un caso que te dejará con la boca abierta, conoce a la Ascalapha odorata, la mariposa más fúnebre del mundo, cuya aparición está relacionada a muchos mitos

No es una mariposa común, su apariencia no es como el resto, ella no tiene los colores vivos como las demás de su especie. Este tipo de mariposa tiene un aire lúgubre, sus colores son tristes y apagados.

NO TE PUEDES PERDER ESTO: 'Gringo' revela lo complicado que es aprender español; no era tan fácil como pensábamos [VIDEO] 

Pero los colores de la Ascalapha odorata no son su único atractivo, sus ojos tienen un brillo singular en donde resalta un extraño tipo de sabiduría extraña, como si fuera un animal legendario. 

La Ascalapha odorata es natural de América, y siempre se le ha asociado a la mala suerte, al mundo del más allá, es conocida como “La mariposa del país de los muertos”.

Pero si aún no crees que haya algo particular en esta historia, no puedes perderte la continuación de este relato. Esta mariposa triste y su gran tamaño (pues tiene casi 16 cm) son, según los especialistas, un presagio de la muerte. Su fuerte vínculo con la defunción de alguien hace que nadie quiera verla en su ventana o en su puerta pegada, ni menos dentro de la casa.

NO DEJES DE VER ESTO: La dura confesión de Xabi Alonso: "Messi me ha hecho mucho daño" [VIDEO]

“Se dice que si entra en nuestro hogar una Ascalapha odorata, algún miembro de la familia morirá pronto, o la mala suerte, nos atrapará de modo indefinido”.

El origen del nombre de esta mariposa de por sí ya es terrorífico pues, dicho término hace referencia a un demonio.

Pero tenemos que aclarar que esta mariposita no es la culpable de todo lo que se le atribuye, es más, es simplemente un animalito que suele aparecer en las épocas de lluvia. Y en algunos países como las Bahamas se cree que da buena suerte. 

A los habitantes de la antigua Grecia les atraía el misterio sobre la mariposa negra y la relacionaban directamente con la psique, la divinidad que personifica el interior de cada uno, es decir nuestra alma, por eso ésta siempre era representada con alas de mariposa.