• icon fb

¿Por qué te despiertas a las 4 de la mañana?

aweita.pe

¿Te has preguntado por qué te despiertas a las 4 de la mañana? A muchas personas les pasa esto, pues les cuesta dormir, y si duermen no logran descansar lo necesario ¿Por qué ocurre esto?

Durante este periodo corto de la noche, el cosmo se abre y muchos son despertados para que puedan orar, pedir, e incluso, conectar con las energías Divinas o con su Guía de Luz. 

Sin embargo, contrapuesto a esto, existen otros que experimentan períodos de sueño profundo, esto sucede porque estás descansando de todo, aclimatándote e integrándote y es muy normal que tu cuerpo espiritual necesite "visitar" con mucha más frecuencia los Planos Espirituales Superiores para aclimatarse al cambio. Asimismo, hay otro grupo que alterna entre estas dos situaciones.

MIRA: ESTAS SERÍAN LAS HORAS QUE NECESITAMOS DORMIR, SEGÚN NUESTRA EDAD

A todo esto cabe mencionar que existen muchas publicaciones asociadas a este fenómeno tan común. No obstante, hemos de tener claro que no hay nada extraño en ello, y que se trata en realidad de una reacción de nuestro cerebro a un estado elevado de ansiedad que podemos sentir en un momento puntual o, por lo contrario, convertirse en una alteración persistente del sueño que deberíamos empezar a tratar. 

¿Qué sucede al despertarnos a esa hora de la madrugada?

Se siente una gran inquietud y desasosiego.

  • Aparecen taquicardias y una sensación de amenaza.

  • Cuando queremos volver a dormirnos, nos es imposible. 

  • Esto aumenta nuestro nerviosismo, los pensamientos negativos y la imposibilidad de dormir.

  • De conciliar sueño, este será muy ligero, lo cual hará que nos levantemos cansados.

  • Este fenómeno, el despertarse a las 4 de la mañana, puede repetirse unas dos veces por semana.

TAMBIÉN PUEDES VER: 8 CONSEJOS PARA DORMIR BIEN EN LAS NOCHES CALUROSAS

¿Qué causa que nos despertemos a las 4 de la mañana?

Posiblemente si te sientes amenazado por algún problema, si tu trabajo te exige demasiado o si en la actualidad, tienes algún problema emocional.

Todos estos factores generan una ansiedad de la que no siempre somos conscientes, y un modo en que nuestro cerebro reacciona frente a este problema, es a través del descanso nocturno.

TE PUEDE INTERSAR: ESTE SERÍA EL MÉTODO EFICAZ PARA COMBATIR EL INSOMNIO EN SOLO 1 MINUTO

¿Cómo ponerle fin a este problema nocturno?

#1 Es importante que reconozcas que algo ocurre. Despertarse por la madrugada con sensación de miedo o amenaza es un signo directo de que algo no va bien. 

#2 Haz pequeños cambios en tu vida, establece prioridades y, a su vez, varía algunos hábitos para que tu cerebro encuentre nuevos estímulos y desahogue tensiones.

#3 Luego de cenar, da un paseo relajante de, al menos, media hora. Camina, respira profundamente, relativiza las cosas. Relájate.

#4 Al llegar a casa, toma un baño relajante y ve a la cama con tranquilidad. No pienses que: "he de dormir bien toda la noche para mañana poder rendir adecuadamente". Aunque no lo creas este pensamiento genera estrés en tu cerebro porque lo entiende como una presión, como una obligación: "tengo que dormir".

#5 Lo mejor es que vacíes tu mente y no pienses en nada. Lleva contigo a la cama un libro que más te guste y centrarte en la historia, nada más. 

#6 Cerciórate que la habitación esté fresca y bien ventilada y que, además, huela bien. Según los expertos, la temperatura más adecuada para dormir bien son los 20 ºC.

¿Sabes qué es la parálisis del sueño? ¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1KAJT6e

Posted by Aweita on Lunes, 7 de septiembre de 2015

¡Ahora todo tiene sentido! ¡Conoce más aquí! ► http://bit.ly/1IwxJnj

Posted by Aweita on Domingo, 30 de agosto de 2015

Sabías que despertar a un sonámbulo es lo peor que puedes hacer ¡Entérate más aquí! ► bit.ly/1JzIby7

Posted by Aweita on Martes, 1 de septiembre de 2015