• icon fb

¿Limpias tus oídos con hisopos? Después de leer esto no volverás hacerlo

aweita.pe

La mayoría de personas cree que limpiarse los oídos usando hisopos es algo desagradable, en realidad encuentran todo este acto desagradable, sin embargo, limpiarse los oídos es algo que no debe ser tomado tan a la ligera.

Aunque suene extraño en la mayoría de ocasiones nuestros oídos se limpian solos, mientras hablamos o masticamos hacemos que la cera y las células de la piel se deslicen lentamente por nuestros oídos, empezando por el tímpano hasta llegar al orificio del oído, ahí por lo general terminan secándose y cayendo.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: EL MITO RESUELTO DEL POR QUÉ SE NOS PONE LA OREJA ROJA

Sacar toda la cera alojada en nuestros oídos es superimportante y hoy compartiremos contigo algunas recomendaciones de la doctora Gabriel Weston, cirujana de oído, nariz y garganta del Reino Unido. 

Estas son las formas más comunes de limpiarse los oídos y esta es la conclusión de la doctora de si funcionan o no. 

¿CÓMO LIMPIAMOS NUESTROS OÍDOS Y CÓMO NO HACERLO?

HISOPOS: Definitivamente no son la mejor manera de asear tus oídos, y eso hasta las empresas que los fabrican te lo pueden confirmar. Al usarlos hacemos lo contrario a lo que deberíamos, pues empujamos el cerumen del oído hacia zonas en donde no se pueden limpiar por sí mismos, además irritan la piel de los oídos.

VELAS PARA LOS OÍDOS: Las velas para los oídos tampoco son  una buena alternativa, podrían producirte quemaduras en el oído y rostro.

GOTAS DE OÍDOS: Esta sí es una buena y adecuada opción. Las gotas de oídos suavizan y aflojan el cerumen de tus oídos y permite que se deslicen de forma natural con mayor facilidad, sin embargo, si tienes una piel sensible debes de tener cuidado porque podría irritar tus oídos.

NO TE PIERDAS ESTO: METERSE EL DEDO EN LA NARIZ ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD

LAVADO DE OÍDO: Esta también es una opción muy recomendable pero solo debe ser practicada por un profesional porque podría ser doloroso e incluso, si se practica mal, podría dañar tu tímpano.

MICROSUCCIÓN: Es la técnica más efectiva, segura y recomendable. La practica únicamente un especialista y consiste en introducir un aparato pequeño que se encargará de aspirar todo el cerumen.

¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DEL CERUMEN DEL OÍDO?

Mantiene nuestros oídos saludables y aseados.

No permite que se sequen y agrieten las líneas que recubren los canales de nuestros oídos.

Nos protege de la suciedad y repele el agua.