• icon fb

Las personas que hablan con extraños son más felices

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

 

"No hables con extraños", esta es sin duda, una de las frases que nos dicen nuestros padres desde que somos pequeños, pero evitar todo el tiempo, todos los días, este tipo de interacción, podría provocarnos más un mal que un bien, es decir, cuando se trata de nuestra felicidad como adultos.

 

A menudo en el ascensor o en el metro donde coincidimos con personas extrañas tendemos a quedarnos en silencio. Muchos optan por ver su celular o cualquier lugar sin decir una palabra.

 

MIRA: ¿CÓMO SER FELIZ?: 12 TIPS SEGÚN ‘HARVARD’ (VIDEO)

 

Sin embargo, hablar con estas personas es una oportunidad aunque usted no lo crea nos puede hacer más felices. Dos científicos expertos en el comportamiento, Nicholas Epley y Juliana Schroeder, demostraron que vemos la soledad como una mejor opción que entrar en contacto con personas extrañas, no porque nos guste estar solos, sino debido a que pensamos que otros no quieren hablar con nosotros.

 

TAMBIÉN PUEDES VER: COMPRUEBAN QUE DECIR GROSERÍAS Y 'MALDECIR' TE HACE MÁS FELIZ

 

Por ende, Nicholas Epley y Juliana Schroeder llevaron a cabo un experimento en el que le pidieron a un grupo de pasajeros de Chicago, en Estados Unidos, que hicieran algo inconcebible en el tren camino al trabajo la mañana siguiente, es decir, que hablaran con otra persona.

 

Ambos cientificos pideron a un grupo de los participantes que actuaran normalmente en sus vagones, que significa ser reservado y no hablar con alguien más. Asimismo, pidieron a otro grupo que comenzaran conversaciones con completos extraños. Mientras que a un grupo final no se le dio ninguna instrucción específica.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO HACER FELIZ A UNA MUJER? NO DEJES PASAR ESTOS DETALLES

 

La mayoría de los participantes predijo que estarían más felices sentados solos en silencio, pero estaban equivocados. En cambio el grupo de participantes que conversó con otras personas expresaron mayores niveles de felicidad y reportaron haber tenido un viaje mucho más placentero que aquellos que guardaron silencio.

 

Con esto podemos decir, que ser una persona extrovertida no tuvo ningún impacto en los resultados. El experimento encontró que tanto los introvertidos como los extrovertidos reportaron sentirse más felices luego de conversar con otra persona camino al trabajo.

 

VE ESTO: RELACIONES ENTRE MUJERES GUAPAS Y HOMBRES FEOS SON MÁS FELICES Y DURAN MÁS

 

Asimismo, los investigadores concluyen que muchas personas tienen una percepción muy segada acerca de qué les hace felices.

¡Ahora entiendo todo! ¡Entérate más aquí! ► bit.ly/1MPBSub

Posted by Aweita on Martes, 25 de agosto de 2015