• icon fb
aweita.pe

(Por: Dora Poma)

No todos logramos dar con la técnica correcta para aprendernos el contenido de una clase de forma fácil y en poco tiempo. Sin duda, esto resulta para muchos jóvenes y adultos algo difícil, más aun en épocas de parciales y exámenes, puesto que se necesita de mucha dedicación y arduo estudio para afrontarlos con éxito.

Por ende, para que seas un capo al momento de estudiar o repasar una materia y no se olvide lo leído, te contamos cuales son las técnicas de estudio recomendadas por la Universidad de Harvard.

MIRA: ¿CÓMO SER FELIZ?: 12 TIPS SEGÚN ‘HARVARD’ (VIDEO)

TECNICAS DE ESTUDIO SEGÚN HARVARD  

#1 Tomar notas a mano

Cada día son más los estudiantes que utilizan sus laptops o dispositivos móviles para tomar los apuntes, precisamente por su rapidez, pero los especialistas de Harvard encontraron que ese tiempo extra que se invierte al escribir a mano influye en la cantidad de conocimiento que logras retener.

Es decir, al tardar más escribiendo con lápiz y papel, te obliga a decidir qué vas a copiar y a reflexionar sobre aquello que escribes en cada página. 

PUEDES VER: ESTE PEZ CIEGO TENDRÍA LA SOLUCIÓN A LA OBESIDAD, SEGÚN HARVARD

#2 Organiza tu tiempo y estudia varias materias a la vez

Según los autores del estudio, esta forma de estudiar alternando materias favorecen la retención y ayudan a comprender fácilmente lo que se lee.

Aunque parezca que de hecho se estudió menos, cuando llegue el momento de la verdad podrás comprobar lo efectivo que resulta este método, ya que evita el agotamiento del cerebro por la rutina y lo obliga a estar atento.

#3 Descansa entre las horas de estudio

Para poder retener realmente la información aprendida, es importante dejar pasar un par de horas entre cada sesión de estudio para que el cerebro pueda reposar y evitar el agotamiento.

TE PUEDE INTERESAR: ¿JURASSIC PARK? CIENTÍFICOS DE HARVARD LOGRAN INCORPORAR GENES DE UN MAMUT EN ADN DE ELEFANTE

#4 No pierdas tiempo releyendo 

Esta técnica de estudio recomendadas por la universidad de Harvard consiste en dedicar menos tiempo a la lectura y más al recuerdo. Este se puede generar tratando de analizar lo que se lee. De esta forma podrás enfocarte en la retención y lo recordarás luego.

#5 Plantéate desafíos

El verdadero aprendizaje está en cuando te obligas a resolver un problema nuevo o responder a una pregunta desconocida, así se podrá facilitar el aprendizaje.

VE ESTO: 8 MANERAS DE PLAGIAR EN EL EXAMEN EN CUESTIÓN DE SEGUNDOS (VIDEO)