• icon fb

Comprueban que 'malos' jefes causan depresión, desequilibrio y trastornos

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

 

¿Te has perdido una cena de aniversario o has pasado el día de tu descanso en una reunión de última hora? Sin duda, a muchas personas le ha pasado esto, y aunque la mayoría dicen tener cierto equilibrio entre la vida laboral y la personal, 89% señalas que es importante que los empleadores y los clientes no los contacten fuera de las horas de trabajo.

 

Así lo revela un nuevo sondeo realizado por Workfront, desarrollador de sistemas de gestión de proyectos. Asimismo, la mitad de los encuestados dijo que el trabajo se entrometió en el tiempo que pasan con la familia y amigos, y ocasionó que no asistieran a acontecimientos importantes de la vida ya sea bodas y cumpleaños.

 

MIRA: ¡QUE NO TE LLAMEN PULPÍN!: 9 TIPS PARA ELABORAR UN CV Y CONSEGUIR EMPLEO (VIDEO)

 

Mientras que el 40% dijo que ha arruinado el tiempo que dedica a la familia, es decir, los distrae cuando sólo quieren centrarse en la familia. 

 

Estos efectos negativos de las interrupciones fuera de horas laborales repercuten también en el tiempo en la oficina, pues generalmente causan baja moral, donde los empleados se sienten resentidos con los compañeros o con los jefes, según expresaron los participantes de la encuesta. Posteriormente viene el 'burn out' o agotamiento, la rotación de personal y la mortal espiral de trabajar más horas pero cada vez con menos productividad.

 

Al pedirles que enumeren los principales factores que pueden dañar el equilibrio entre la vida y el trabajo, la respuesta de la mayoría fue 'malos jefes', esto es, superiores 'exigentes', 'autoritarios' y 'malos'. ¡Así como lo lees!

 

Luego citaron por igual: trabajar 'constantemente' más de la jornada de trabajo y la flexibilidad a la hora de programar horarios para trabajar y para descansar. Y por último mencionaron a los colegas incompetentes y los largos desplazamientos entre casa y oficina.

 

PUEDES VER: ¿DE QUÉ COLOR VESTIR PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO?

 

¿Cuál sería la solución para que los empleados preserven y restablezcan el equilibrio entre la vida y el trabajo? Casi el 70% de los encuestados contestaron que deberían ofrecer horarios de trabajo flexibles. Mientras que más del 50% dijo que el empleador debería ofrecerles la opción de trabajar de forma remota.

 

Asimismo, alrededor de un 25% respondió que las empresas deberían ofrecer tiempo libre sin tope, así como permitir que los empleados sólo contesten a los correos en horario de oficina o prohibir reuniones durante un período determinado con el fin de no interrumpir sus horas de trabajo, días de descanso o vacaciones.

 

Al analizar los resultados por sexo, los hombres y las mujeres respondieron de manera similar a muchas de las preguntas de la encuesta Workfront. Pero las mujeres tienden a decir más que tienen un buen equilibrio entre la vida y el trabajo. Al mismo tiempo, las mujeres mencionaron más el 'burn out' como una consecuencia negativa cuando hay un desequilibrio. Mientras que los hombres respondieron más que a causa del trabajo han faltado a eventos importantes.

 

TE PUEDE INTERESAR: A ESTA HORA TENDRÍAMOS QUE ENTRAR A TRABAJAR, SEGÚN EXPERTOS

 

En cuanto al desglose por edad, también hubo pequeñas diferencias. Más de la mitad de los 'Millennials' respondió que no les molesta responder a un correo electrónico urgente durante la cena familiar, frente a un tercio de los 'Baby Boomers'.

 

Cabe mencionar que los menores de 44 años son menos propensos que sus colegas mayores a identificar el tiempo familiar arruinado como una de las consecuencias más negativas de la falta de equilibrio entre la vida personal y la laboral, según sostiene la encuesta.

 

VE ESTO: ¿SABÍAS QUE TRABAJAR MUCHO PUEDE MATARTE?

 

NOTA: En la encuesta realizada por Workfront participaron más de 2,000 personas, de ellos 610 dijeron que tenían empleos de tiempo completo "de 9 a 5". (Con información de cnnexpansion.com)

¿Poca concentración?, ¿Dudas, temores? ¡Tenemos la solución!¡Entérate las técnicas de estudio aquí! ► bit.ly/1KHOJwF

Posted by Aweita on Martes, 22 de septiembre de 2015

¿Por qué nos piden dibujar personas bajo la lluvia? ¿Estamos dibujando bien? ¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1iwUulU

Posted by Aweita on Miércoles, 23 de septiembre de 2015

¡Haz valer tu medio pasaje!¡Conoce más aquí! ► http://bit.ly/1V3hfu7

Posted by Aweita on Domingo, 20 de septiembre de 2015