• icon fb

7 frases que usan las personas emocionalmente inteligentes

Seguro tú también eres parte del grupo de personas que hemos oído hablar sobre la inteligencia emocional, sabemos que es un proceso realmente complejo y que a la vez no se sabe con certeza cómo alcanzar este título de ‘persona emocionalmente inteligente’.

Hoy te damos una sencilla guía en base a 7 frases que te ayudarán a desarrollar de manera adecuada tu inteligencia emocional, según el famoso portal lamenteesmaravillosa.com ¡Toma nota!

#1 Cuando digo controlar las emociones, quiero decir las emociones realmente estresantes e incapacitantes. Sentir emociones es lo que hace a nuestra vida rica.-Daniel Goleman.

Esta frase nos ayuda a entender que nuestras emociones son el centro de nuestra vida, ellas conforman nuestro carácter, nuestra forma de ser y la percepción que tienen los demás sobre nosotros.

#2 Todo aprendizaje tiene una base emocional.-Platón.

Según el famoso filósofo griego todo lo que nos sucede y cada momento de nuestra vida está lleno de emociones, y aunque a veces no sepamos que se trata de eso, hasta el más mínimo detalle de nuestra vida gira a situaciones emocionales.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿CÓMO SER FELIZ?: 12 TIPS SEGÚN ‘HARVARD’ (VIDEO)

#3 Hay correlación cero entre coeficiente intelectual y empatía emocional. Están controlados por diferentes partes del cerebro.-Daniel Goleman.

La inteligencia académica no es lo mismo que la emocional, son cosas totalmente distintas, una persona puede desarrollar un alto coeficiente intelectual y ser muy hábil para las matemáticas, pero eso no significa que tenga emociones inteligentes.

#4 La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas las preguntas-Earl Gray Stevens.

Para tener las mejores respuestas es esencial preguntar, no importa si nos equivocamos, por lo menos lo hemos intentado. Las preguntas que formulamos tienen una estrecha relación con lo que pensamos, sentimos y decimos ya sea sobre nosotros o el resto.

NO TE PIERDAS ESTO: COMPRUEBAN QUE DECIR GROSERÍAS Y 'MALDECIR' TE HACE MÁS FELIZ

#5 Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación- Proverbio árabe.

Debemos conocer la importancia de comprender cómo se sienten las personas que están a nuestro alrededor y saberlo manejar, a esto se le denomina empatía y es una de las bases en la construcción de la inteligencia emocional.

#6 El cerebro emocional responde a un evento más rápidamente que el cerebro pensante.-Daniel Goleman.

Las personas emocionalmente inteligentes son más rápidas y están más propensas a tener reacciones más espontáneas que el resto.

#7 Usa el dolor como una piedra en tu camino, no como una zona para acampar.-Alan Cohen.

No es malo tropezar con una piedra, lo malo es encariñarse con ella. ¿Cuántos de nosotros hemos oído esa frase? Creo que la gran mayoría, y por ende conocemos la importancia de levantarse y usar los obstáculos que aparecen en nuestro camino como impulsos para ser mejores personas.