• icon fb

Siete trucos que todo amante de la cerveza debería conocer (FOTOS)

aweita.pe

¿Te encanta la cerveza? Sabemos que es uno de los licores preferidos por todos los peruanos, ¿y cómo no? si es realmente deliciosa, tanto que algunos la llaman ‘el néctar de los dioses’, y es que la cerveza no es solo rica, sino que en ocasiones –y tomándola con moderación- es saludable y hasta es capaz de reducir las probabilidades de infartos en mujeres. Suena increíble ¿no?

Si hablamos de cerveza es imposible no mencionar que existen unos simples trucos que todo amante de la cerveza que se respeta debería conocer, gracias al portal lavozdelmuro.com

¡Toma nota y que no te ganen! 

#1 Destápala con una hoja de papel:

¿Cómo así? ¿No tienes destapador cerca?, no te preocupes. Puedes abrir una cerveza hasta con un pedazo de papel, solo necesitas doblarlo varias veces hasta que alcance un grosor suficiente para servirte de palanca entre la botella y la chapa. No requiere mucho esfuerzo y es simple y sencillo.

NO TE PUEDES PERDER ESTO: BEBER CERVEZA A DIARIO EVITARÍA GRIPE Y RESFRIADOS, SEGÚN ESTUDIO

#2 Destapa la cerveza con un encendedor:

Este truco es similar al anterior, haces una palanca con la parte de abajo del encendedor y tu dedo y listo, la botella estará abierta. Recuerda que este truco es superefectivo pero podría arañar tu encendedor, así que si le tienes cariño mejor usa un pedazo de papel para abrir la botella. Para entender mejor este truco mira la imagen: 

#3 Ordenar las cervezas en la refri:

¿No entran todas las botellas en la refri, las apilas, se resbalan y se caen? Eso es algo muy frecuente cuando tienes una reunión y debes encontrar la forma de mantener todas las cervezas heladas, lo sabemos. Prueba poniendo un gancho de papeles en las rejillas de la refri, así evitarás que las botellas se resbalen y podrás tener más espacio.

MIRA ESTO: ¿CÓMO RECONOCER UNA CERVEZA DE BUENA CALIDAD?

#4 Mantener fría la jarra de cerveza por más tiempo:

Es aburrido estarla sacando y guardando en la refrigeradora para que se mantenga fría, y si le ponemos hielo se derretirán y la cerveza perderá su sabor, entonces ¿qué hacemos? Simple, pon un vaso descartable limpio con varios hielos dentro de la jarra de cerveza. Ahora tendrás tu cerveza fría por más tiempo. 

#5 Cerveza realmente helada, literalmente:

Coge la cerveza y llena los recipientes con los que se hacen cubitos de hielo, así tendrás tus cubitos de cerveza helada, y que mejor si son hechos por ti mismo. Es supersencillo y además si quieres experimentar con nuevas cosas puedes hacer los cubitos con limón, naranja o lo que más te guste. ¡Disfrútalo!

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ESTUDIO COMPRUEBA QUE BEBER ALCOHOL EQUIVALE A UNA HORA DE GIMNASIO

#6 Enfriar rápidamente una cerveza:

Todos odiamos las cervezas calientes, un truco sencillo para enfriarlas es rodearla con un pedazo de papel absorbente mojado, para después meterlas en la refri. Gracias al papel mojado el frío se distribuirá más rápido y estará más pronto de lo que crees. En realidad sirve para cualquier tipo de refresco.

#7 Enfriar la cerveza mucho más rápido:

¿La refrigeradora no es lo suficientemente rápida para enfriar tus cervezas? No te preocupes, pon tus botellas en un cubo con hielo, agrégale agua y puñado de sal, luego remueve todo. Gracias a la reacción del agua salada y al hielo el frió se disparará mucho más rápido y así tus cervezas estarán frías mucho más rápido. ¡Ahora lo sabes!