• icon fb

Mito resuelto: ¿Sacarse 'conejos' de las manos es malo para la salud?

aweita.pe

Es tan relajante sacarse conejos que a veces aunque ni siquiera tengamos ganas lo hacemos casi como si fuera un tic. Podemos apostar que conoces a alguien que te ha dicho que no lo hagas porque te podría dar artritis o se podrían torcer tus dedos.

¿Sabes realmente que podría pasarte si te tronas los dedos? ¿Te dará artritis? El presidente de la Sociedad Peruana de Reumatología Manuel Ferrandiz, afirma que ese hábito no provocaría daños inmediatos pero sí producirá un desgaste en nuestras articulaciones.

NO TE PUEDES PERDER ESTO: NO TE ARRANQUES EL VELLO DE LA NARIZ, PODRÍA CAUSARTE DAÑOS CEREBRALES

La mayoría de los que hacen tronar sus dedos se sienten aliviados cuando lo hacen pero por lo general lo hacen en su inconsciente y hasta no se dan cuenta que lo están haciendo, una investigación da cuenta que entre el 25% y el 54% de la gente lo hace con frecuencia, y sobre todo son los hombres quienes lo practican.

Uno de los principales estudios ha sido el elaborado por Donald Unger, un doctor de California que ha experimentado durante 60 años con sus propias manos, él se tronó los dedos de la mano izquierda por lo menos dos veces al día pero nunca tocó los de la mano derecha, al final luego de terminar el estudio concluyó en que no había ninguna diferencia entre ambas manos, y tampoco había rastros de artritis en ninguna mano.

NO DEJES DE VER ESTO: METERSE EL DEDO EN LA NARIZ ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD

Según un estudio proveniente de Detroit en Estados Unidos la artritis no sería una consecuencia de tronarse los dedos, pero lo que sí se ocasionaría sería que se desgaste el agarre de los dedos y estos sean menos fuertes en un 84%.

Entonces, en conclusión tronarse los dedos o sacarse conejos no es una causa de la artritis pero sí puede causarte lesiones en los dedos como un esguince o una fractura, por lo que se recomienda no hacerlo pues en el futuro podría causar diversos problemas. 

MIRA ESTO: NO CREERÁS LA VERDADERA RAZÓN DEL POR QUÉ SE NOS ARRUGAN LOS DEDOS AL BAÑARNOS