• icon fb

El método de estudio del 'bolígrafo verde' cambiará la manera en que ves las cosas

El método del bolígrafo verde te dará una visión más positiva de la vida.

aweita.pe

Recuerdas que cuando eras niño y recibías la calificación de tus exámenes, en ocasiones cuando las cosas salían bien te sentías muy feliz pero cuando las cosas no resultaban siempre estaba ese lapicero rojo que nos desanimaba a todos ¿no?

Cada error estaba resaltado y remarcado por lo menos dos veces para que te des cuenta y tengas muy en claro que te has equivocado, y claro eso está bien, pero tal vez a alguno de nosotros nos hubiera gustado que más que reproches nos ayudarán a corregir y nos alienten en caso hagamos las cosas bien.

NO TE PUEDES PERDER ESTO: LAS PERSONAS QUE HABLAN CON EXTRAÑOS SON MÁS FELICES

En base a esta teoría nace el ‘método del bolígrafo verde’, aunque para nosotros es más común usar la palabra lapicero la idea es la misma. No quedarnos con los errores y resaltar los aciertos que se cometen en los exámenes y pruebas con un lapicero verde.

La historia de este método del lapicero verde empezó en el año 2013 cuando una famosa bloguera rusa de 'Real  Parents' escribió sobre el método con el cual ella misma calificaba a su hija, luego de esa publicación se hizo conocida su técnica, fue traducida y llegó a ser compartida miles de veces.

Tatiana Ivanko es el nombre de la autora de esta técnica que realmente funciona y no solo en la parte teórica de la educación, sino también en la parte emocional y afectiva pues su hija se sintió más confiada.

NO DEJES DE VER ESTO: SEIS PENSAMIENTOS POSITIVOS QUE CAMBIARÁN TU VIDA

Y aunque Tatiana Ivanko popularizó la técnica ella admite que el autor original es el pedagogo Chalva Amonachvili en su obra ¡Hola, niños!, publicada en el año 1983.

Esperamos que se siga popularizando y cada vez más maestros y padres de familia opten por este ejemplo y empiecen a reforzar el positivismo con ayuda de esta técnica. ¿Te animas a usarla?