• icon fb

¿Amargo o dulce? Tus gustos podrían determinar tu conducta

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

 

Aunque usted no lo crea. Los gustos en cuanto a bebidas y alimentos pueden develar algunos rasgos de nuestra personalidad, pero jamás imaginarías que podrían ir más allá y ser signos claros de algunas conductas que solo tú creías conocer. 

 

Un reciente estudio realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Innsbruck en Austria determinó que las personas que gustan de sabores amargos son propensas a la psicopatía o el sadismo

 

MIRA: DESCUBRE TU ORIGEN SEGÚN LA FORMA DE TUS PIES, TE SORPRENDERÁS

 

Asimismo, los especialistas ya tienen "las primeras pruebas empíricas de que las preferencias por el sabor amargo están relacionadas con rasgos malévolos de la personalidad".

 

De igual manera, los expertos expresaron que esta preferencia la suelen tener aquellas personas que muestran signos de maquiavelismo, sadismo y narcisismo.

 

PUEDES VER: ESTA SERÍA LA HORA PERFECTA PARA TOMAR UN CAFÉ, SEGÚN CIENTÍFICOS

 

Es decir, estas personas también pueden estar más inclinadas a ser hipócritas, desalmadas, vanas, egoístas y con poca empatía, según explica la prestigiosa revista 'Appetite'.

 

Fueron mil personas las que participaron en el estudio la cual consistió básicamente en dos pruebas. La primera evaluó a 500 hombres y mujeres a los que se les presentó una serie de alimentos dulces, salados, amargos y ácidos. Posteriormente se les pidió que calificaran de 1 a 6 qué tanto les gustaba cada alimento y luego tomaron test de personalidad.

 

TE PUEDE INTERESAR: EXCESO DE LECHE SERÍA NOCIVO PARA LA SALUD

 

En la segunda, a los participantes se les dio una lista de afirmaciones y tenían que decir qué tan de acuerdo estaban con ellas. Al termino los resultados fueron estudiados y los especialistas llegaron a la conclusión antes mencionada: "las preferencias por el sabor amargo resultaron ser fuertes indicadores de maquiavelismo".

 

Cabe mencionar que los científicos también descubrieron que las personas amables, simpáticas y cooperativas, responden negativamente a los sabores amargos.

 

VE ESTO: TU MANERA DE CONDUCIR PONE AL DESCUBIERTO TU PERSONALIDAD ¿QUÉ TANTO REVELA DE TI?