• icon fb

Los bebés nacidos en verano serían adultos más sanos y altos

aweita.pe

¿Te imaginas poder garantizar la salud de tu futuro bebé simplemente planificando la estación de su nacimiento? Suena increíble ¿no? Pero según la ciencia esto puede ser posible.

Según un estudio elaborado por la Universidad de Cambridge en el Reino Unido la estación en la que nace el bebé es determinante para su salud durante la niñez, la pubertad e incluso la adultez.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: LAS MUJERES EMBARAZADAS NO NECESITAN "COMER POR DOS"

El estudio además sugiere que una exposición continuada al sol durante el segundo trimestre del embarazo podría beneficiar al bebé y haría que nazca más sano y que incluso sea más alto cuando alcance una edad adulta. Entonces, el verano sería la estación perfecta para que los bebés nazcan. 

Pero no solo los bebés varones serían beneficiados pues las niñas nacidas en verano tendrían una pubertad tardía lo que sería un indicador de una mejor salud.

"El momento de concepción y nacimiento se produce casi siempre al azar, sin importar la clase social, la edad o la salud de los padres. Por eso, buscar patrones en los meses de nacimiento da alcance a este estudio para identificar las influencias del entorno antes de nacer", admite el doctor John Perry autor de la investigación.

NO TE PIERDAS ESTO: RETRASAR EL CORTE DEL CORDÓN UMBILICAL BENEFICIA EL DESARROLLO DEL BEBÉ

Esta investigación fue aplicada en unos 450 000 hombres y mujeres del Reino Unido y la conclusión fue sencilla: La vitamina D que el feto recibe del sol es beneficiosa para su salud cuando sea adulto.