• icon fb

La prueba matemática más corta del mundo que revela si piensas igual que los demás

El 98% de las personas que hacen esta prueba piensan de la misma manera

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

 

¿Te gustaría saber si eres diferente a los demás en cuanto a tu manera de pensar? Es decir, si piensas diferente que el resto. En las redes sociales, se viene compartiendo muchas veces esta prueba lógica que ha causado interés entre varios internautas. Con una prueba o test se pretende descubrir si piensas o no igual que todos.

 

NO TE LO PIERDAS: EL JUEGO MATEMÁTICO QUE CAUSA FUROR EN FACEBOOK ¿LO RESOLVERÍAS?

 

La prueba no es otra cosa que un problema matemático bastante curioso e interesante que consiste en resolver de manera mental y en poco tiempo los ejercicios que se muestran en la imagen. Este test ha sido compartido en diversos portales de entretenimiento de Internet como Upscol, Genial.guru, entre otros, y titulada como la 'Prueba de matemáticas más corta del mundo'. 

Cabe mencionar que en la imagen se afirma que el 98% de las personas que hacen esta prueba piensan de la misma manera. Probablemente no eres uno de ellos, ¿O tú qué crees? Compruébalo con este sencillo test y sácate de las dudas.

Aunque parezca extraño, varios cibernautas, comparten la imagen asegurando que han realizado el problema y efectivamente pensaron en un 'martillo rojo'. Otros, dicen que no pensaron en un martillo sino en un 'hacha roja'.  

 

PUEDES VER: ¿RESUELVES ESTE ROMPECABEZAS? SI LO LOGRAS ERES DE LOS MÁS INTELIGENTES PARA CONSEGUIR UN EMPLEO

 

¿Cómo surgió el problema matemático?

 

Este problema matemático se hizo famoso hace muchos años porque era compartido y enviado constantemente en las cadenas de Messenger, ¿Las recuerdas? Aquellas que si no enviabas te daban 520 años de mala suerte. Ahí cada uno debía comentar y reenviar a todos sus contactos sus respuestas. ¡Qué épocas! Y aunque el tiempo haya pasado eso no significa que la curiosidad de las personas haya cambiado, pues son esas mismas preguntas las que todavía siguen desafiando sus mentes en problemas como este. 

 

 

 

VE ESTO: ¿ERES MÁS ATENTO QUE UN NIÑO DE 6 AÑOS?

 

Fuente: themetapicture.com

¿Las matemáticas son lo tuyo? ¿Eras bueno resolviendo ejercicios? Un problema numérico está volviendo locos a todos en las redes sociales. ¿Podrás resolverlo sin necesidad de una calculadora?