• icon fb

Mito resuelto: Los hermanos mayores sí son más inteligentes que los más pequeños

aweita.pe

Desde hace un tiempo se vino barajando la idea de que el intelecto de los hijos se rige en torno al orden de nacimiento, y que los hijos mayores son los más inteligentes y el grado de inteligencia empieza a descender hasta llegar al hijo menor.

¿Esto es cierto? Pues sí, la ciencia lo afirma en un estudio elaborado en Alemania, específicamente en la Universidad de Leipzig en base a los datos de más de 20 mil personas que viven en Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿LOS HOMBRES INTELIGENTES TIENEN ESPERMATOZOIDES DE MEJOR CALIDAD?

"La principal noticia de nuestro estudio es que no encontramos efectos del orden de nacimiento en cualquiera de las dimensiones de la personalidad, más allá del dominio intelectual. Esto no solo contradice teorías psicológicas importantes, sino que también va en contra de la intuición de muchas personas”, afirmó el líder de este estudio, Stefan Schmukle.

Entonces, el orden de los hermanos estadísticamente solo determinaría el grado de intelecto pero  no tiene nada que ver con la personalidad.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿QUIERES SER MÁS INTELIGENTE?: 6 HOBBIES PARA LOGRARLO

Las causas todavía no han sido afirmadas con certeza por los investigadores, pero ellos barajan la hipótesis de que las condiciones durante la gestación y los factores ambientales influirían en esto.