• icon fb

La sencilla pregunta que te dirá qué tan feliz eres con tu pareja

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

¿Con cuánta frecuencia te ríes junto a tu pareja? Esa es la pregunta que un grupo de científicos realizó para determinar qué tan felices son las parejas. ¿Sabías que esa acción determinaría que tan feliz eres en tu relación? Así como lo lees, según un estudio, las parejas que pueden reír juntos y hacerlo seguido, tienen una relación más fuerte y feliz.

Para llevar a cabo el experimento, realizado por la Universidad de Carolina del Norte, se necesitó a 71 parejas y se les pidió contar la historia de cómo se conocieron, mientras tanto con especial atención estudiaron la frecuencia con la cual las personas reían juntas y por separado.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿POR QUÉ A LAS MUJERES LES GUSTAN LOS HOMBRES QUE LAS HACEN REÍR?

Asimismo, las relaciones en aquellas parejas que se reían juntas con más frecuencia, fueron evaluadas por los investigadores como más íntimos y basados en el apoyo mutuo.

El estudio detectó que las mujeres reían más a menudo, mientras que los hombres, a cambio, intentaban hacer reír a su pareja.

Sin embargo, esta no sería la única investigación sobre el asunto. Anteriormente ya se había determinado que los recuerdos sobre los eventos positivos influyen de buena manera en la relación de pareja, puesto que la risa juega un papel importante sobre ella. 

NO TE PIERDAS ESTO: LAS MUJERES JAMÁS OLVIDAN A LOS HOMBRES BUENOS Y CÓMO LAS HICIERON SENTIR

Por otro lado, las parejas que se acordaban de los sucesos de su vida que les daban risa a los dos, evaluaban su relación como satisfactoria.

Para finalizar la investigación los científicos creen que tal vez el hecho de reír juntos en pareja permite hacer una relación más armoniosa y fuerte. Así que si deseas tener una relación más llevadera lo recomendable es reír juntos, es decir, en pareja.

MIRA ESTO: SE PODRÍA CONOCER CUÁNTO TIEMPO DURARÁ UNA PAREJA OYENDO SU VOZ, REVELA LA CIENCIA