• icon fb

Nueve hábitos que las personas exitosas hacen para ser más productivas

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

El éxito es completamente relativo. Asimismo, ganarse el respeto para ser llamado de esa forma involucra años de trabajo, y muchas veces el éxito se alcanza hasta una edad avanzada, pero como la mayoría de las cosas, es algo que se trabaja día con día para que dé resultado.

Por ende, a ningún personaje que asociemos con el éxito, como Mark Zuckerberg, Barack Obama, Usain Bolt o Emma Watson las encontraras dormidas gran parte del día, quejándose o desperdiciando el tiempo

MIRA: EL HOMBRE MÁS RICO DE CHINA Y SUS DOCE CONSEJOS PARA SER EXITOSO

Muchos sabemos que la proactividad, creatividad e incluso experimentación son algunas de las cosas que distingue a las personas exitosas. Sin embargo, pocos conocemos las actividades concretas que muchas personas exitosas realizan para iniciar un cambio positivo en sus vidas.

COSAS QUE HACEN LAS PERSONAS EXITOSAS

#1 LEER

Bill Gates recomienda leer una hora al día e incluso tiene una amplia selección de libros que él recomienda. Ver televisión o cine nunca se comparara con leer, pero si también quieres intentarlo puedes seguir la rutina de Luis Buñuel. Ver tres películas al día; una película al despertar, una en la tarde y una antes de dormir; aunque claro que se refiere a películas artísticas que reten al intelecto. 

PUEDES VER: ¿CÓMO SABER SI ESTÁS ENTRE LA GENTE EXITOSA O LA GENTE FRACASADA? (IMÁGENES)

#2 CAMINAR

Caminar es un placer, pero también sirve de forma similar a la meditación ya que ayuda a que nos enfoquemos en nuestros pensamientos. Charles Dickens caminaba cerca de 25 kilómetros diarios y Nietzsche pensaba que caminar era la mejor manera de aclarar los pensamientos. 

#3 LLEVAR UN "LIBRO DE NOTAS"

Muchas veces leemos frases en esos libros que nos cambian la vida, o simplemente encontramos frases inspiradoras de grandes personas, pero tomarnos el tiempo de conseguir una libreta o un cuaderno en el cual pasarlas a mano crea una conexión con la frase y nos hace más propensos a seguir su ejemplo. Asimismo, estas frases nos pueden ayudar en casi cualquier momento. Personajes como Mark Twain, Napoleón Bonaparte e incluso Montaigne, inventor del ensayo, anotaban todas las frases o diálogos que les parecían importantes.

#4 DESPERTAR TEMPRANO

El éxito es para quienes aprovechan el día y aunque muchos son seres nocturnos que saben que la creatividad llega en esos momentos, la mayoría de la gente exitosa se despierta cuando aún faltan horas para que el sol comience a salir. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS USAN LA MISMA ROPA TODOS LOS DÍAS?

#5 EJERCICIO Y MEDITACIÓN

"Mente sana en cuerpo sano". En realidad no hay mucho que decir, así como leer desarrolla nuestra mente, el ejercicio nos permite estar activos, realizar las actividades con mayor ímpetu e incluso ayuda a que nuestro cuerpo descanse mejor durante las noches. 

La meditación ayuda a resolver problemas de ansiedad y a aclarar la mente. Es por esa razón que las personas exitosas saben dejar ciertos problemas de lado y la meditación ayuda mucho a organizar las ideas después de poner la mente en blanco. Ahora si aún no tienes la disciplina para meditar de esa manera, la caja de Eisenhower te puede ayudar a tomar decisiones para mejorar tu rendimiento diariamente.

#6 ESCRIBIR, PLANIFICAR, ACATAR

Toma nota. La mejor forma de comprometernos día a día es llevando un registro de nuestras actividades pasadas, presentes y futuras. Es decir, escribir un diario es una actividad que impulsa nuestra creatividad y permite registrar lo que hemos hecho. Por lo tanto, apuntar todo lo que debemos hacer o haremos en una agenda es una manera perfecta de ahorrar tiempo y enfocarnos en los objetivos primordiales.

#7 ESCUCHAR

Una persona exitosa siempre será criticada, y debe aceptar la crítica como algo positivo; una retroalimentación de lo que debe mejorar. Así pues escuchar a otras personas ya sea alguien que trabaja contigo, nuestros padres, amigos o cualquiera que nos diga algo es de vital importancia para no cerrarse a una realidad. Puesto que escuchar y procesar esa información siempre nos ayudará. 

#8 EVITAR DISTRACCIONES

Este sería uno de los hábitos más importantes en los últimos tiempos. Tim Ferris tiene un libro llamado The 4 hour work week en el que enseña a la gente a vivir de forma que solo inviertan cuatro horas a la semana en trabajo. En este libro asegura que revisar los correos y las redes sociales no nos hacen productivos, nos hacen responsables. 

Según Ferris, las horas perfectas son las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, es en ese momento que debemos revisar esos mensajes y buscar lo indispensable, contestar y seguir con nuestra vida real. ¡Ya lo sabes!

VE ESTO: TESS HOLLIDAY: 6 FRASES DE ÉXITO DE LA PRIMERA MODELO DE TALLA GRANDE (VIDEO)

#9 DESCANSAR

Si no aprovechas el tiempo para descansar debidamente, poco a poco todas las practicas anteriores se irán viendo afectadas. Ten en cuenta que 8 horas es mucho en el mundo del éxito, pero es necesario hacerlo de manera correcta.