• icon fb

¿Cómo será el hombre en 1000 años?

aweita.pe

El diario británico The Sun reunió a un grupo de científicos británicos, quienes retrataron cómo sería el hombre en los próximos 1000 años. En base a los cambios en la alimentación y  el desarrollo de la medicina ellos fueron explicando una a una todas las ‘mutaciones’ que sufriría el hombre.

Los cambios evidencian que el hombre será muy distinto a la imagen cotidiana que existe hasta ahora, por ejemplo, el osteópata británico Garry Trainer explicó al diario The Sun que en los próximos 1000 años el homo sapiens será más alto en promedio, y que los sistemas básicos tendrán modificaciones. Estos son algunos de los cambios:

NO PUEDES DEJAR DE VER: NASA ASEGURA QUE PRONTO HAREMOS CONTACTO CON EXTRATERRESTRES

Estatura:

Los seres humanos serán más altos que ahora, según calcula el grupo de científicos la altura promedio de los hombres y mujeres irá desde 1.83 a 2.13.

Cerebro:

Su cerebro será más pequeño porque ya no lo usarán, las máquinas y computadoras se encargarán del trabajo de memorización y hasta del pensamiento.

Ojos:

Los ojos de los seres humanos se agrandarán porque las comunicaciones estarán centradas básicamente en las expresiones faciales y en el movimiento de los ojos. Estos compensarán el tamaño que ocupa la boca en el rostro.

Boca:

Debido a que la nutrición se basará en líquidos la boca de los seres humanos se achicará.  “Incluso podríamos conseguir nuestra nutrición de los líquidos o pastillas en el futuro, lo que podría significar tener menos dientes y que las mandíbulas retrocedieran", afirma el médico dentista Philip Stemmer.

NO TE PUEDES PERDER ESTO: ASÍ SERÍA EL TRANSPORTE DEL FUTURO (VIDEO)

Intestinos:

Los intestinos se harán más cortos pues sus funciones serán disminuidas debido a los cambios en la alimentación, no tendrán que absorber tanta grasa ni azúcar. En este caso la obesidad no será un término común.

Extremidades:

A fin de que el ser humano pueda utilizar más aparatos digitales alargará sus extremidades, sobre todo los brazos y los dedos.  

Terminaciones nerviosas:

Aumentarán “Como resultado del frecuente uso de dispositivos que requieren una compleja coordinación de manos y ojos”. Estos últimos también se agrandarán para compensar la reducción de la cavidad bucal, y “la comunicación se basará en las expresiones faciales y los movimientos de los ojos”, afirma el experto en consulta.

Fertilidad:

Los testículos se harán más pequeños, y debido a esto la infertilidad irá en aumento.