• icon fb

10 cosas que las personas emocionalmente inteligentes hacen para eliminar el estrés

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

¿Sabes qué cosas hacen las personas exitosas para canalizar el estrés? Una investigación de TalentSmart, líder mundial en pruebas de inteligencia emocional, encontró tras un estudio en el que participaron más de 1000 personas, que el 90% de los que han alcanzado el éxito, tienen estrategias para gestionar las situaciones de tensión

MIRA: EL TEST PSICOLÓGICO QUE REVELA TU ESTADO EMOCIONAL ¿TE ANIMAS A RESOLVERLO?

Según el portal Forbes.es los resultados de la investigación en el que explica técnicas para controlar las emociones y mantener la calma, cuando se está bajo presión son las siguientes:

#1 Saben apreciar lo que tienen. Es decir, ser agradecido con las cosas y virtudes que uno posee aleja los pensamientos negativos.

#2 Evitar el "¿Y si...? Pensar en el futuro y no en el presente aumenta la tensión. Por ende, las personas exitosas piensan en lo que tienen delante y dejan que las dudas se resuelvan solas.

PUEDES VER: CINCO TRUCOS PSICOLÓGICOS PARA INFLUIR EN LAS PERSONAS CON ÉXITO

#3 Mantienen la actitud positiva. El pensamiento positivo es clave en situaciones de tensión. Hay que saber apreciar los pequeños gestos y logros del día a día.

#4 Saben desconectarse. Es decir, si están estresados son capaces de apagar el móvil y cerrar el correo. Pues aunque no lo creas abstraerse del mundo ayuda a reducir el estrés aunque sea por un rato.

#5 Limitan el consumo de café. Si el café te pone más nervioso, entonces ¿por qué lo tomas? Hay que evitar las fuentes de cafeína si estás especialmente estresado o inquieto.

#6 Dormir las horas necesarias. Presta atención, a veces quedarnos hasta tarde aumenta nuestro estrés. Por ello, si no estás rindiendo y además estamos perdiendo horas de sueño, no vas a mejorar.

TE PUEDE INTERESAR: DIEZ TRUCOS PARA CONTROLAR LOS MOMENTOS DE ESTRÉS (VIDEO)

#7 Acaban con las luchas internas. Las personas de éxito saben acabar con ese "Pepito Grillo" negativo que tienen dentro y que no hace más que hacerles dar vueltas a las cosas negativas. Así pues una buena técnica es escribir lo que se está pensando, posiblemente al leerlo te parecerá una tontería.

#8 Replantean su perspectiva. Esto quiere decir, que no se encierran en su propia realidad y tratan de ver más allá. Por ende, es aconsejable pensar en aquellas cosas que has resuelto, si la situación que te está causando estrés se parece, quizá el problema te parezca menor después de la comparativa.

#9 Apoyar a alguien. Cuentan las cosas y se desahogan. Pues guardarse todo para uno mismo es poco recomendable. Es por esa razón que las personas de éxito suelen tener a alguien de confianza, o incluso un profesional, a quien acuden cuando se sienten agobiados.

VE ESTO: REMEDIOS CASEROS PARA COMBATIR EL ESTRÉS

#10 Respirar. Como todo el mundo, claro, pero nos referimos a hacerlo en situaciones de tensión. Puesto que dejar todas las tareas, sentarse en un lugar tranquilo y hacer ejercicios de respiración ayuda a calmarse. Ahora verás con otros ojos la expresión "tomarse un respiro". ¡Ya lo sabes!