• icon fb

¿Qué son esas molestas cosas transparentes que flotan ante nuestros ojos?

aweita.pe

¿Te ha pasado que cuando abres los ojos por un momento tu visión se nubla o se llena de una especie de ‘gusanitos’ transparentes? Es muy común, y le aparece a la gran mayoría de personas, y no, no es algo tan sencillo de explicar, e incluso tiene un nombre científico.

No son gusanitos ni burbujas transparentes, en el mundo científico se les conoce como muscae volitantes, y traducido del latín significaría ‘mosca voladora’.

NO TE PUEDES PERDER ESTO: NO TE ARRANQUES EL VELLO DE LA NARIZ, PODRÍA CAUSARTE DAÑOS CEREBRALES

Este fenómeno que afecta a la gran mayoría de personas se le conoce comúnmente como cuerpos flotantes y se cree que están fuera de nuestros ojos, y a veces intentamos limpiarlos o enjuagarnos inútilmente.

La realidad es que están dentro de nuestro globo ocular, y son cúmulos de proteínas, glóbulos rojos, agregados de proteínas y piezas de tejidos internos que podemos ver gracias a que proyectan una sombra dentro de nuestra retina, y como esta es muy sensible los agranda y se convierte en esos molestos gusanitos.  

NO DEJES DE VER ESTO: ESTA SERÍA LA RAZÓN DEL POR QUÉ TE 'LATE' EL OJO

Mientras estas ‘pequeñas molestias’ están más cerca de la retina nosotros las vemos con mayor claridad. Seguro tú también has notado que cuando miras a una superficie brillante, como por ejemplo la pantalla de televisor o de la pc, ves con mayor claridad estas cosas. En el siguiente vídeo elaborado por el famoso canal de youtube TED-ed encontrarás una explicación clara y sencilla a esta situación.