• icon fb

Personas que se molestan con el ruido de la gente al masticar serían genios creativos

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

¿Te enojas cuando escuchas el sonido de la gente masticando? Posiblemente puede que tengas una condición que se llama Misofonia, que consiste en una sensibilidad selectiva al sonido que provoca un sentimiento de desagrado muy grande para quien la padece.

MIRA: ¿POR QUÉ NOS DA RABIA EL SONIDO DE LA GENTE CUANDO MASTICA?

Aunque creas que es una tontería, cerca de un 20% de las personas sufren de esta condición que es sumamente molesta ya que no importa si es un ser querido quien provoca el sonido, aun así la persona siente un enojo enorme y a veces incluso opta por irse a otro lugar con el objetivo de no tener que seguir sufriendo esa tortura.

Asimismo, esta reacción puede generar peleas ya que no todos entienden este malestar. Y más aún cuando muestras tu rabia con expresiones faciales haciendo notar tu gran enojo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿LAS PERSONAS QUE MÁS SE DISTRAEN SON INTELIGENTES Y CREATIVAS?

LO BUENO DE SENTIR ENOJO POR EL RUIDO DE LA GENTE AL MASTICAR

Sin embargo, no todo es malo ya que según un grupo de investigadores de la Universidad de Northwestern sostienen que las personas que padecen de este trastorno tienden a ser más creativos que aquellos que son hipersensibles a sonidos particulares como el ruido de la gente al masticar

El estudio mostró que mientras más te afecta el sonido de las personas, hay una mayor probabilidad de obtener puntajes altos en pruebas de creatividad.