• icon fb

5 señales que muestran que estás siendo manipulado

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

¿Cómo saber si te están manipulando? Cuando alguien nos manipula está ejerciendo un tipo de control sobre nosotros del que no somos conscientes y que, por tanto, no hemos permitido.

A nadie le gusta sentirse manipulado, depende de cómo seas tú y cómo sea la persona que te manipula será más o menos evidente para ti la situación.

Las personas que tratan de manipular a menudo lo hacen jugando con las emociones de otras personas. Por lo general, no confían en las capacidades lógicas de otros y tratan de "engañar a" sus ojos. Verdaderamente un estado triste, pero este tipo de comportamiento existe.

MIRA: DIEZ SEÑALES QUE PRESENTAN LOS NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES

Generalmente, las personas que muestran un comportamiento manipulador emiten ciertas señales, y a continuación te los revelamos:

5 SEÑALES DE QUE ALGUIEN ESTÁ TRATANDO DE MANIPULARTE

#1 TIENEN UNA HISTORIA DE MANIPULAR A LOS DEMÁS

Muestran una actitud generalmente negativa y hacen que se propaguen rumores o chismes acerca de alguien. Estas personas tienen una vena egoísta, la cual le hace pensar que son más inteligentes y más listos que nadie.

#2 SON RÁPIDOS

Los manipuladores tratan de conseguir confianza rápidamente mediante un hablar dulce y un falso sentido de interés. Esa es la manera en que construyen confianza y forman un enlace. 

Ellos luchan por mantener el "tipo correcto" de las asociaciones, los resultados deseados son todo para ellos, por ende, se preocupan por la manera en que piensan los demás, a fin de tener el control, es decir, podrían reaccionar con dureza cuando no están de acuerdo con él, o cuando se le critica.

#3 CAMBIAN SU MANERA DE SER

Emocionalmente, espiritualmente, físicamente; la seducción es una herramienta de los manipuladores. Se muestran divertidos y emocionantes al principio, pero luego cambian el enfoque de la relación y sus necesidades.

TE PUEDE INTERESAR: CINCO SEÑALES DE QUE A TU CUERPO LE FALTAN VITAMINAS

#4 SON MUY IMPACIENTES

La impaciencia puede ser definida como (1) la conducta irritable que resulta de retrasos o (2) la necesidad inquieta para el cambio y la emoción. La pantalla del comportamiento impaciente esta a menudo ligado a objetivos de alguien; específicamente, cualquier cosa que dificulta o agrava la persona en búsqueda activa de sus objetivos. 

Al igual que sucede con la terquedad, todos tenemos la tendencia a ser impaciente a veces. Sin embargo, hay algunas personas que tienen la impaciencia hasta el extremo. Estos individuos detestan ser detenidos en cualquier momento y lugar, y tratan de manipularán cualquier situación con el fin de llegar a la cima.

Asimismo, estas personas prefieren estar en firme control, y cuando no lo están se enojan, se molestan y se frustran. Por ello, la mejor manera de lidiar con el comportamiento de dichas personas es siendo cortés y no alterarnos.

#5 TE HACEN SENTIR COMO "EL MALO DE LA PELÍCULA"

Aunque no lo creas los manipuladores emocionales tienen la costumbre de hacerte ver como el malo de la película, es decir, te hace creer que a veces has hecho algo malo, cuando en realidad, eres víctima de su terrible plan.