• icon fb

Ella se puso una pinza de ropa en su oreja por una brillante razón, al saberlo querrás imitarla

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

Aunque no solo la medicina tradicional, los ejercicios o remedios caseros evitan los dolores, pues existe una medicina china que también ayudaría a curar dolores de manera efectiva simplemente estimulando nuestros oídos.

Así como lo lees aweitero, según la reflexóloga certificada Helen Chin Lui, la oreja tienen un mapa reflejo completo del cuerpo que contiene muchas terminaciones nerviosas, asimismo, posee múltiples conectores que están conectados al sistema nervioso central. Es por ello, que Chin Lui sostiene que esta técnica es muy eficiente para quitar dolores en diferentes partes del cuerpo.

MIRA: ¿QUÉ SIGNIFICA EL ACNÉ EN CADA PARTE DE TU CUERPO?

A continuación te mostramos el mapa reflejo que señala los 6 puntos que estarían conectado con un dolor en una parte específica del cuerpo.

#1 Espaldas y hombros

La parte superior de la oreja está conectada directamente a la espalda y a los hombros. Por ende, si aplicas una pinza de ropa (como indica la imagen) alrededor de un minuto reduce la tensión acumulada en estos lugares.

#2 Órganos

Este punto se coloca hacia abajo en el oído la cual se conecta con los órganos del cuerpo, pero si tienes un dolor interno severo lo mejor es ir a un médico, pero si el dolor es leve puedes utilizar la pinza.

#3 Articulaciones

Si te colocas una pinza en la parte media-alta de la oreja puede mejorar el dolor en las articulaciones ya que estas están estrechamente relacionadas.

#4 Garganta y sinusitis

Los senos nasales y la garganta se conectan con la parte media-baja de las orejas, por ende, puedes aliviar el dolor aplicando presión en este punto.

TE PUEDE INTERESAR: CINCO SEÑALES DE QUE A TU CUERPO LE FALTAN VITAMINAS

#5 Digestión

La zona que está encima de lóbulo de la oreja está asociada con la digestión. Por lo tanto, cuando tengas problemas estomacales puedes usar la pinza de ropa o los dedos para que alivies el dolor.

#6 Corazón y cabeza

El lóbulo se conecta con los de las partes más importantes del cuerpo, es decir, el corazón y la cabeza. En consecuencia, cuando hacen presión en el lóbulo este promueve un estímulo que alivia el dolor de cabeza.

Al parecer estas alternativas que nos ofrece la medicina alternativa (china) resultan muy interesantes y se merecen una oportunidad, sin embargo, si el dolor es fuerte y constante es mejor guiarte de los consejos de tu médico.