• icon fb

Halloween: las brujas de la televisión más queridas y recordadas

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

Llegó Halloween y como es de costumbre muchos de nosotros recordamos este día a aquellas brujitas que en su momento nos atemorizaron y aunque no lo creas en ocasiones nos cautivaron ya sea por su belleza o porque simplemente usaban la magia y hechicería para cosas buenas. 

Asimismo, habían algunas que tenían este apelativo ya sea por el simple hecho de aparentar ser una bruja, tal es el caso como Doña Clotilde en el Chavo del Ocho.

MIRA: HALLOWEEN: ASÍ FUE EL CAPÍTULO ESPECIAL DEL CHAVO DEL 8 POR LA NOCHE DE BRUJAS

Por ende, en esta fecha especial para todas las brujitas, Aweita recopiló las más queridas y recordadas de todos los tiempos. 

#1 Bruja de Blancanieves "Mirror Mirror (2012)"

Protagonizada por Julia Roberts, la malvada hechicera arma un plan para poseer el trono de una joven (Lily Collins) y la atención de un príncipe azul (Armie Hammer).

#2 Charlize Theron en "Snow White and the Huntsman (2012)"

Kristen Stewart (Blancanieves) da vida a la única mujer que supera en belleza a la malvada reina (la oscarizada Charlize Theron) decidida a destruirla a toda costa. 

#3 Margaret Hamilton como la Bruja del Oeste en "The Wizard of Oz (1939)"

Esta era en aquel entonces la bruja más fea de todas, sin duda, el prototipo más estandarizado de bruja, vestida de negro con su sombrero de pico, la piel verde llena de verrugas y su tremenda nariz, cuyo papel era de hacerle la vida imposible a Doroty en el Mago de Oz.

#4 Anjelica Houston como la Gran Bruja en "The Witches (1990)"

La famosa Gran Bruja era ese personaje que en aquel entonces atemorizó a miles de niños que vieron la película. Ella era una rata gigante que se disfrazaba de humana.

#5 Emma Watson como Hermione Granger en la serie "Harry Potter"

Es un personaje de ficción en la saga Harry Potter, Hermione es la chica más inteligente de su curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Al igual que Harry y Ron pertenece a la casa de Gryffindor, pese a que el sombrero seleccionador consideró colocarla en Ravenclaw debido a sus prominentes capacidades. Es de origen muggle y le encanta leer, pero no sabe dibujar.

#6 Melissa Joan Hart como Sabrina en la serie de finales de los 90 "Sabrina, la bruja adolescente"

Es una estudiante de 16 años y bruja media mortal que vive en una casa de aspecto victoriano en Westbridge, Boston, Massachusetts, con sus dos tías Hilda y Zelda Spellman (ambas son brujas) y su gato parlante, Salem Saberhagen. La demás historia ya la conocen aweiteros.

#7 Selena Gómez como Alex Russo en la serie  "Wizards of Waverly Place (2000)"

Es la hija mediana de los hermanos Russo. Alex, como sus hermanos, es mitad italiana, y mitad latinoamericana. Ella es la mayoría de veces caprichosa, egoísta, enojona, confidente, impulsiva y traviesa hasta ella misma lo admite. Asimismo, ve las reglas como algo que hay que romper, y es muy buena consiguiendo lo que quiere. 

#8 Tilda Swinton como la Bruja Blanca en 'Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero'(2005)

Jadis, más conocida como la Bruja Blanca, en las Crónicas de Narnia. Ella es una bruja de carácter maligno que dejó a Narnia en un largo invierno. 

¡OMG! ASÍ DE BELLA LUCÍA LA ‘BRUJA DEL 71’ ANTES DE ACTUAR EN CHAVO DEL 8

#9 El Retorno de las Brujas "Abracadabra"

Tres hermanas brujas del siglo XVII vagan por la eternidad cuando sus espíritus, condenados a no conocer el descanso, son conjurados por error en la noche de Halloween por unos adolescentes. Desterradas 300 años antes por brujería, el trío juró regresar un día. Y lo hacen en la actualidad, sembrando el terror a su alrededor. Sin embargo, tendrán que superar una gran prueba para alcanzar la inmortalidad: robar la juventud a los niños del pueblo. 

#10 Maléfica "La Bella Durmiente (1959)"

La Bruja Maléfica que aparece en el cuento de La Bella Durmiente que fuera realizada por la compañía Disney en el año de 1959. Esta bruja es considerada como las más mala de las villanas de los cuentos de Disney ya que con su carácter serio y su apariencia gótica y terrorífica.

#11 Elizabeth Montgomery en "HECHIZADA"

No podía faltar esta carismática brujita. Confiesa, los más mayorcitos de CMD que alguna vez en algún momento de humor llegases a mover la nariz al estilo Samantha en “Hechizada” para ver si colaba. Y es que hay que reconocer que es otra de las brujas por excelencia. Claro que es una serie más antigua pero ha sido una de las mejores de la historia a pesar de que fuese de los sesenta.

#12 Doña Clotilde La bruja del 71 "El Chavo del 8"

Los niños de la vecindad la llaman “Bruja del 71” ya que vive en el departamento Número 71 de la vecindad. Es una señora solterona, pero realmente Doña Clotilde es una buena mujer que se preocupa por quedar bien con los demás personajes (especialmente con don Ramón) está enamorada de don Ramón, pero este no le hace ni caso. Las pocas veces que se pone de mal humor es porque los niños de la vecindad se burlan de ella diciéndole que en verdad es una bruja.

#13 Grimhilde "LA BRUJA DE BLANCANIEVES (1933)"

Se llama La Reina Grimhilde. Ella, celosa de la belleza de Blanca Nieves, primero la manda a trabajar como sirvienta, luego ordena a asesinarla a un cazador, y cuando se entera de que Blanca Nieves fue salvada, envenena una manzana para aniquilarla.

#14 La Bruja del Mar "Popeye"

Fea, alta y desgarbada, con unos pies inmensos dentro de unas enormes botas y un sospechoso aire de lobo de mar muy masculino, es el archienemigo por antonomasia de Popeye, el marino. Tenía un fiel amigo, su buitre Bernard.