• icon fb

¿Por qué tu perro inclina la cabeza cuando le hablas?

aweita.pe

El mundo de las mascotas es increíble y tiene muchas curiosidades que, definitivamente, nunca terminaremos de conocer y comprender. ¿Alguna vez te has puesto a pensar cuál es la razón por la que tu perrito inclina la cabeza?

Es supercomún que nuestras mascotas hagan dicho gesto, pero ¿a qué se debe? ¿Tiene algo que ver con la manera que nosotros les hablamos? Ahora te lo explicaremos, esto se debe principalmente a dos razones.

NO PUEDES DEJAR DE VER: ¿LOS GATOS SON MEJORES MASCOTAS QUE LOS PERROS?

#1 Para empatizar:

A los perros les encanta ser mimados, pero ¿a quién no? Ellos utilizan esta posición para darte una ‘respuesta’, es decir, ellos entienden lo que les dices y lo aprueban, lo más probable es que en este caso tú le hayas dicho alguna palabra que ellos fácilmente relacionaron con comida, juegos, salidas, o simplemente diversión.

Esta es la manera que ellos utilizan para responder a tu lenguaje corporal y también a tus palabras.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿PERRITO, GATO O PEZ? EL TEST PARA SABER CUÁL MASCOTA TE CONVIENE ADOPTAR (INFOGRAFÍA)

#2 Según la conformación de su oído:

Esta es la respuesta más lógica, es claro que todos siempre buscamos nuestra comodidad, y eso no es ajeno a nuestras mascotas. Ellos inclinan su cabeza debido a la conformación de su oído, la misma que es diferente a la de los humanos. Pese a que las mascotas tienen un oído cuatro veces más afinado que el de los humanos, e incluso este es su segundo sentido más desarrollado, ellos tienen una capacidad menor para detectar el origen de los sonidos, pero al inclinar su cabeza ajustan sus pabellones auriculares y pueden obtener una mayor información sensorial.