• icon fb

El acertijo que solo podrás resolver si no eres una persona egoísta

aweita.pe

¿Te gustan los acertijos? ¿Te gusta ponerte a prueba? Esta vez te traemos un acertijo sobre el egoísmo. Oscar Wilde, el famoso poeta, solía decir que “el egoísmo no es vivir como uno desea vivir, es pedir a los demás que vivan como uno quiere vivir”.

¿Tú crees que eres egoísta? Bueno, hoy te pondremos a prueba, solo si no eres una persona egoísta podrás resolver este acertijo de la selva, ponte en el lugar de este grupo de amigos y averigua si puedes.

NO TE PUEDES PERDER ESTO: EL ACERTIJO 'ZOMBIE' QUE INTERNET NO LOGRA RESOLVER ¿ERES CAPAZ DE HACERLO?

El acertijo:

Durante uno de tus viajes en una selva perdida de la mano de Dios, tú y tus dos mejores amigos tenéis la mala suerte de caer en manos de los nativos de la zona. De entrada, el asunto pinta bastante feo, pero cuando llegáis a su poblado el asunto pinta todavía peor: son caníbales.

Una vez encienden la hoguera ceremonial os alinean a ti y a tus amigos por orden de altura (tú eres el más alto de todos) y el chamán de la tribu hace la propuesta que tú estabas esperando porque al fin y al cabo esto es un acertijo y en todos los acertijos siempre hay una manera de escapar sano y salvo.

Es la siguiente: el chamán os enseña cinco sombreros, tres son negros y dos son blancos. Luego procede a vendaros los ojos, colocaros sombreros al azar y quitaros las vendas. Si alguno adivina de qué color es el resto, se salvará a sí mismo y al resto.

NO DEJES DE VER ESTO: EL ACERTIJO DE EINSTEIN QUE SOLO 2% DE LA POBLACIÓN LOGRA RESOLVER

Puesto que tú eres el más alto y estáis ordenados por altura, eres el primero en la fila. Oyes que el último y más bajo de tus amigos dice “No lo sé”, que el intermedio repite “No lo sé”. Y tú... ¿lo sabes?

Solución: 

La persona en el frente (tú), sabe que llevaba un sombrero negro porque el de atrás todo no dice pudo ver 2 sombreros blancos (si no habría dicho que el suyo es negro) y que el del medio no había visto un sombrero blanco (que sería tuyo) porque si hubiese visto un sombrero blanco, el segundo hombre habría sabido que su sombrero es negro a partir de las palabras del primero.