• icon fb

7 alternativas naturales para deshinchar el vientre comiendo sano

aweita.pe

¿Estás cansado de lucir un vientre hinchado? Algunas veces los ejercicios no son suficientes para bajar esa barriga molesta, hoy te traemos siete alternativas naturales que te ayudarán a solucionar este problema. ¡Toma nota!

EsSalud, mediante su Dirección de Medicina Complementaria, afirma que el desayuno es un factor importante para ayudar a la disminución del abdomen con exceso de grasa, entonces, en base a esta afirmación te compartimos unos batidos que se encargarán de disminuir el contenido graso y el aporte calórico de tu dieta diaria.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ELIMINA LA JOROBA CON ESTOS 5 TRUCOS CASEROS

#1 Jugo de aloe y clorofila:

Para este jugo necesitas ½ taza de aloe, todo el jugo de un limón y 1 cucharada de clorofila líquida. Mezcla todos los ingredientes y consúmelo 30 minutos antes de la hora de tu desayuno habitual, recuerda consumirlo en ayunas. Esta bebida ayudará a eliminar los desechos y toxinas que se acumulan en nuestro organismo, además limpiará el colón y desinflamará el vientre.

#2 Leche de piña:

Este batido se elabora en base a 3 tazas de jugo de piña, el mismo que debemos licuar con un poco de agua, 4 pecanas, 4 cucharadas de linaza remojada una noche antes, 1 plátano de la isla y miel de abeja. Esta bebida es rica en fibra y tiene aminoácidos esenciales que ayudan con la disminución del colesterol en la sangre y las grasas que se acumulan en el estómago, además esta bebida te da la sensación de saciedad por lo que no correrás el riesgo de estar comiendo a cada rato. ¡Ojo, debes tomar este batido en el desayuno!

#3 Jugo de zanahoria:

Para este jugo necesitas 1 vaso de jugo de zanahoria fresco, 1 diente de ajo crudo, 1 ramita de apio y 1 puñado de alfalfa, para la preparación tienes que pasar por un extractor el apio y las zanahorias, mezclar todo en la licuadora (incluido el ajo y la alfalfa). La recomendación en este caso es beberlo a media tarde, y no comer nada hasta dos horas después de haberlo consumido. Esta bebida tiene la capacidad de desinflamar el vientre, eliminar toxinas y combatir los gases.

#4 Jugo de manzana, linaza y hierbaluisa:

Este jugo es uno de los más sencillos de preparar, con ayuda de un extractor saca el jugo de 2 manzanas frescas, luego licúalo con linaza y una infusión en base a hierbaluisa e hinojo. (Debes hervir un vaso de agua y agregarle media cucharada de cada hierba, luego dejarlo reposar por 5 minutos). Esta bebida te servirá para desinflamar tu vientre y también regulará las funciones estomacales. Además combatirá cólicos, enfermedades como la gastritis y problemas de colon.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿CÓMO ELIMINAR LAS OJERAS CON DOS BOLSAS DE TÉ?

#5 Jugo de papaya y mango:

Esta bebida es una de las más conocidas, está hecha en base a papaya, mango, 1 cucharada de linaza molida, miel de abeja y 1 vaso de agua pura, debes poner todos estos ingredientes en la licuadora y batirlos hasta que se integren bien, recuerda que el consumo de este batido debe ser sin colar y nos ayudará a combatir el estreñimiento.

#6  Leche de avena:

En el caso de la leche de avena se debe licuar dos tazas de avena previamente remojada durante la noche anterior con 1 plátano de seda, 4 tazas de agua hervida fría y miel de abeja al gusto. Esta bebida contiene gran cantidad de aminoácidos esenciales, los que te ayudarán a reducir los niveles de colesterol y las grasas acumuladas en tu vientre.

#7 Jugo de naranja:

 Esta bebida necesita para su preparación 2 naranjas frescas, 1 puño de arándanos frescos (en su defecto puede ser una rebanada de piña), 1 limón, 1 cucharada de linaza,  1 vaso de té verde o rojo y un poco de miel de abeja al gusto. Para la preparación solo es necesario batir todo muy bien y beberlo lentamente de preferencia en ayunas. Este batido nos ayudará a evitar el tránsito intestinal lento y problemas digestivos, además de eliminar toxinas perjudiciales.

Recuerda que un cambio en tu alimentación significará una gran diferencia frente a este tipo de problemas. Debes prevenir el consumo excesivo de grasas y evitarás enfermedades como la diabetes, hipertensión, etc.