• icon fb

18 cosas que debes hacer a los 20 para tener éxito en la vida

aweita.pe

¿Alguna vez te pusiste a pensar si las cosas que hacías a tus 20 años tuvieron repercusión en tu vida? Pues la verdad es que todo lo que hacemos tiene consecuencias, ya sea a corto o largo plazo, siempre terminarás cosechando lo que sembraste.

Cuando te encuentras en tus 20 años es imposible no saber que será una de las etapas que marcarán el resto de tu vida, a esta edad, por lo general empiezas y terminas la universidad, decides a qué te dedicarás por el resto de tu vida, aprendes a que tienes responsabilidades y también aprendes sobre el amor, la vida, en general, te vuelves por fin un adulto, y tal como dice un psicólogo esta es la ‘década de definición’.

Hoy te presentamos 18 cambios que debes hacer en tu vida cuando estás en tus 20 para que en adelante seas una persona de éxito, según detalló en un amplio especial el portal de negocios Business Insider.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿CÓMO SABER SI ESTÁS ENTRE LA GENTE EXITOSA O LA GENTE FRACASADA? (IMÁGENES)

#1 Empieza a escribir tus metas:

Tener claros cuáles son tus objetivos en la vida te ayudará a entender cuál es el camino que debes de seguir, y no hay nada mejor que escribir nuestras metas, plasmarlas en papel y así sentirlas como nuestras y tenerlas cerca. Imagina qué te gustaría hacer en 5, 10, 20, 30 años, gracias a estos apuntes siempre podrás refrescar tu memoria y no olvidar tus metas y sueños.

#2Deja de lado tu ego:

No te dejes cegar por tu vanidad ni tu orgullo, en esta vida hay miles de oportunidades y tu vanidad no te dejará que las veas, concéntrate en tus objetivos y no te dejes influenciar por todos los comentarios vanos.

#3 Lee:

Leer es cultura y no solo alimenta el conocimiento sino también el alma, terminar la universidad no significa necesariamente que ya sepas todo en esta vida y no debas de volver a leer nunca más, siempre hay algo que aprender y no hay mejor forma de aprender que leyendo.

#4 Deja de intentar vivir la vida de otros:

Si ya de por sí es complicado tener que afrontar todos los problemas que tienes a lo largo de tu vida imagínate tener que cargar también con los del resto. Además no te conformes con lo que digan los demás sobre ti, sé tú mismo el juez más crítico.

MIRA ESTO: ESTO SIGNIFICA VERDADERAMENTE CADA GARABATO QUE HACES

#5 Deja de sentirte mal por el pasado:

El pasado ya pasó y por más que quieras no podrás repararlo deja de lamentarte por lo que hiciste mal o no resultó como querías, piensa en nuevas alternativas de solución, piensa en cómo hacer para que en el futuro las cosas salgan bien.

#6 No dejes de decirle a tus seres queridos cuánto los amas:

No hay nada como el apoyo familiar, en algún momento todos se irán, tus amigos, el dinero, el trabajo, pero tu familia nunca te abandonará, eso es lo más preciado que siempre tendrás, que se te haga costumbre decirle siempre a tus seres queridos cuanto los amas, no tengas vergüenza, sé sincero y el cariño regresará a ti.

#7 Sé cuidadoso con tu salud:

Para ser una persona exitosa lo principal es ser una persona sana, pues sino no tendrás cómo disfrutar de todo tu trabajo. La mayoría de personas adultas gastan mucho dinero en medicamentos, nuestro consejo es que si hay cosas que puedes prevenir desde ahora, tales como alimentarte bien o hacer ejercicios, ¡hazlas!

#8 Guarda pan para mayo:

Empieza a ahorrar dinero para tu vejez, además de los fondos de pensiones que casi la gran mayoría de nosotros tiene, debes tener un fondo personal, ahorrar el 5 o 10% de tu suelo mensual será de mucha ayuda cuando llegue el momento de tu vejez, porque quieras o no, a todos nos llega en algún momento.

NO TE PIERDAS ESTO: CINCO TRUCOS PSICOLÓGICOS PARA INFLUIR EN LAS PERSONAS CON ÉXITO

#9 Investiga, hazte preguntas:

Sé tu mejor gurú, tú mismo hazte preguntas y resuélvelas por tus propios medios, date cuenta de tus limitaciones y expande tus conocimientos investigando, preguntando. También no dudes en compartir tus ideas, tus pensamientos. Afánate por el conocimiento, así según los científicos, fortalecerás tus relaciones personales.  

#10 Cuida tu salud bucal:

Usa hilo dental, cepilla bien tus dientes, así en el futuro no deberás gastar demasiado dinero en el dentista, pues créenos que es costoso. Sigue este consejo de los dentistas y empieza a tener una mejor salud bucal, te servirá en el futuro.

#11 Concéntrate:

Mantén tu mente en algo y esfuérzate por conseguir tus metas. Escucha tus pensamientos, sentimientos, las sensaciones de tu cuerpo y tus pensamientos más íntimos, según los expertos eso nos ayudará a ser mejores en el trabajo y en todo ámbito de nuestra vida.

#12 Mantente al día con los avances científicos:

Una mente informada es una mente a la que no se puede engañar, mientras más sepas menos doctores te podrán engañar, si es que los hay de ese tipo. Gracias a esto también no caerás en el error de probar medicamentos milagrosos y ese tipo de cosas.

MIRA TAMBIÉN: LENGUAJE CORPORAL: CONOCE QUÉ SIGNIFICA CADA GESTO QUE REALIZAS (IMÁGENES)

#13 Aprende a cocinar:

Puede que sea una tarea complicada pero aprender a cocinar es indispensable, y eso es independientemente si eres hombre o mujer, porque más allá de la vida en pareja, tienes que hacerlo por ti mismo, por tus propios objetivos y medios.

#14 Únete a una causa:

Participa en proyectos de gran importancia, sé voluntariado, así tendrás que recordar alguna hazaña importante durante tu vejez, tal vez tendrás ganas de cambiar el mundo y te podrás dar con la sorpresa de que puede ser imposible, pero por lo menos lo habrás intentado.

#15 Entérate de lo que pasa en el mundo:

Puedes investigar o simplemente mantenerte atento, pero nunca al margen.  Mira las noticias, así tendrás más oportunidades para encontrar tu destino en esta vida y nunca será aburrido hablar contigo.

#16 Viaja:

Viajar es una de las cosas más increíbles que puedes hacer. Conocerás lugares y cosas increíbles, y te darás cuenta lo enorme y pequeño que puede ser nuestro mundo. Explora, arriésgate, no tengas miedo.

NO TE PIERDAS: CONOCE QUÉ SIGNIFICA CADA ABRAZO, SEGÚN LA PSICOLOGÍA

#17 Dedícate a ti mismo:

¿Quién se va a dedicar a ti sino eres tú? Probablemente tus padres, pero dudo mucho que los demás pongan el mismo interés. Hazlo tú, dedícate tiempo, sé fuerte y crece, aprende nuevas cosas, haz nuevas cosas con el único y sencillo objetivo de sentirte bien.

#18  Analiza tus errores:

Puedes hacer un recuento de las cosas que no salieron como esperas y aprenderás de ellas, no importa cuántas veces te equivoques, lo que importa es todas las veces que te levantes.