• icon fb

Esto pasa con tu cuerpo si no te bañas

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

¿Qué pasa con tu cuerpo cuando no te bañas? Posiblemente muchas personas digan que olerás feo y tu cuerpo se verá sucio, sin saber que ese mal hábito es muy peligroso. Así pues, ante esa gran pregunta, el portal huffingtonpost.com publicó un artículo que sin duda, te quitará esa flojera de no tomar una refrescante ducha diaria.

Así como lo lees, según la página web unos gérmenes nocivos invadirán tu cuerpo. Esto debido que el ser humano tiene una gran cantidad de bacterias en el cuerpo, algunas beneficiosas y otras perjudiciales, las cuales si no te bañas, aumentaría las probabilidades de contraer enfermedades a nuestro cuerpo, así como causar infecciones y hongos.

Por ende, si no te bañas podrías sufrir las siguientes consecuencias, veamos:

#1 Infecciones en la piel

Si dejas de bañarte periódicamente hará que la suciedad, el sudor, la piel muerta y la grasa corporal se acumularán en tu piel haciéndola lucir opaca y sin vida.

#2 Dermatitis Neglecta

Esta se caracteriza por la aparición de placas asintomáticas hiperpimentadas en tu piel, es decir, manchas marrones y escamosas. Si lo quieres evitar la solución es bañándote y si ya presentas estas manchas, el tratamiento es realizar una limpieza de alcohol sobre ellas.

#3 Mal olor corporal

Este es uno de los más comunes y que muchas personas lo saben. Aunque no lo creas el sudor de las axilas, ingle, manos y pies llamado sudor apocrino no tiene olor, sin embargo, este se presentaría por la aparición de bacterias cuyas se alimentan de dicho sudor apocrino para luego desencadenar ese mal olor corporal.