• icon fb

¿Nos comunicamos telepáticamente cuando dormimos? Esta es la respuesta según la ciencia

aweita.pe

"Existe una gran cantidad de material anecdótico y clínico que apoya la posibilidad de efectos telepáticos que ocurren en los sueños, sin embargo, un enfoque experimental no era posible hasta que la psico tecnología de laboratorio fisiológico llegó a estar disponible.”, así explica Stanley Krippner, un profesor de psicología de la Universidad Saybrook de California el fenómeno de la telepatía.

¿Alguna vez te ha pasado que hablas con otra persona mientras duermes? Pues el siguiente estudio pretende demostrar que en realidad sí estás hablando con esa persona, mediante la telepatía, esta no es una idea nueva, pues hay estudios antiguos, sin embargo, recién hasta ahora ha podido ser aceptada como una posibilidad para la ciencia.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: DESCUBRE EL SIGNIFICADO DE 4 SUEÑOS QUE TODOS HEMOS TENIDO ALGUNA VEZ

En la Universidad Saybrook de California se quiso comprobar si realmente esto era posible, y observaron el comportamiento de varios individuos mientras dormían. Uno de los descubrimientos consistió en que los participantes que tenían movimientos oculares rápidos durante el REM tenían la capacidad de recordar sus sueños.

ANTECEDENTES:

En 1960, se realizaron experimentos en Brooklyn a fin de corroborar si las personas están preparadas para soñar con cierto material, es decir, querían probar si era factible elegir lo que sueñas antes de ir a dormir, este estudio estuvo a cargo de Mantague Ullman. Lo que seguía a continuación era ver si la gente era capaz de controlar los mensajes que se enviaban entre ellos. Había un emisor y un receptor.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿POR QUÉ SOÑAMOS QUE ALGUIEN NOS ATACA Y NO PODEMOS MOVERNOS?

¿Y qué crees qué pasó? Pues aunque suene increíble en el experimento el receptor, sin conocer relacionó su sueño con lo que el emisor tenía en mente. Hay una explicación científica para esto, y figura en la física cuántica la misma que afirma que se deben considerar a dos electrones creados juntos. “Si envías a uno a un lado del universo, el otro responderá al instante, independientemente de su distancia. Esto es porque todo está conectado, o como Einstein lo llamó "acción fantasmal a distancia", explica el estudio.