• icon fb

Bananas en Pijamas: ¿Quiénes se ocultaban bajo el disfraz de 'Bananín' y 'Bananón'?

aweita.pe

¿Recuerdas a Bananín y Bananón de 'Bananas en pijamas'? Hablamos de los dos personajes principales de la serie de televisión infantil que causo furor en los años 90. Asimismo, sus típicas frases que los caracterizaba: "¡Zumbale! ¿Estás pensando lo que estoy pensando, Bananín? ¡Creo que sí, Bananón! Los dos juntos: ¡Es hora de actuar!" y su canción: "Bananas en pijamas, te quieren conocer…bananas en pijamas son dos como puedes ver…"

MIRA: BARNEY Y SUS AMIGOS: ¿QUIÉN SE OCULTABA BAJO EL DISFRAZ DE 'BARNEY'?

Probablemente ya los recordaste, ¿Pero alguna vez te preguntaste quiénes eran estos personajes que daban vida a las bananas? Pues te contamos que Bananín fue interpretado por Ken Radley, un actor británico. Mientras que Bananón fue interpretado por el actor australiano Nicholas Opolski.

ASÍ LUCEN BANANÍN Y BANANÓN SIN DISFRACES

SOBRE BANANAS EN PIJAMAS

Era un programa de televisión orientado hacia el público infantil, creado el 20 de julio de 1992 por la Australian Broadcasting Corporation. La serie tuvo como inspiración una canción del año 1967 titulada 'Bananas in Pyjamas' escrita por Carey Blyton, que solía ser tocada en la versión australiana del programa Play School. Dicha canción era acompañada por una animación de dos bananas vestidas con pijamas a rayas azules y blancas persiguiendo tres osos.

Asimismo, aparte de las bananas antropomórficas habían otros personajes que conformaban la serie: los tres osos Amy, Lula y Moncho, así como el Señor Rata quienes vivían todos juntos en el vecindario de la Avenida de los Abrazos.

¡OMG! LOS VERDADEROS ROSTROS DETRÁS DE CHEWBACCA, HELLBOY Y MÁS PERSONAJES DEL CINE (VIDEO)

Cabe mencionar que 'Bananas en pijamas' finalizó en el año 2000, completando una serie de 6 temporadas y más de 300 episodios.

DATO: En nuestro país su primera emisión fue por ATV y posteriormente por América TV.