• icon fb
aweita.pe

(Por: Samar Añazgo) 

¿Crees que tienes buena vista? ¿Qué es lo que ves en esta imagen? ¿Un círculo o un cuadrado? Bueno, la respuesta que tengas frente a esta interrogante puede describir de manera exacta y decirnos mucho sobre tu pensamiento al respecto de temas sociales y culturales, así como lo lees, aweitero.

Una investigación publicada en el periódico británico The Mirror revela que la respuesta que le otorgues a esta interrogante nos diría mucho sobre tu percepción de la realidad, y para que no queden dudas, esto es parte de un trabajo de psicología.

NO TE PUEDES PERDER ESTO: ¿DE QUÉ COLOR VES ESTAS PÍLDORAS: LAS DOS GRISES O UNA AZUL Y LA OTRA ROJA?

Ben Ambridge, es el autor de este trabajo y él ha contrastado las respuestas con las opiniones de todas las personas que participaron en la investigación, y en todos los casos el resultado ha sido el mismo. “Los que eran más tolerantes con la forma, acostumbraban a ser más liberales”, explica el especialista.

LAS RESPUESTAS:

Cuadrado:

Si elegiste un cuadrado, lo más probable es que seas una persona conservadora, que no está dispuesta a que se legalicen las drogas o la prostitución y que es intolerante a los nuevos cambios que se pueden presentar, y prefieres apostar por el control de la inmigración y situaciones similares, según detalla el diario La Vanguardia de Argentina.

NO DEJES DE VER ESTO: LOS 233 VIDEOS MÁS VIRALES DEL 2014 EN 7 MINUTOS [VIDEO]

Círculo:

Por otro lado, si tu elección es una figura semejante a un círculo podría significar que tus opiniones están más ligadas al liberalismo, es decir tú eres una persona políticamente liberal,  quién está a favor de los matrimonios igualitarios, es decir entre personas del mismo sexo, así como la legalización de la marihuana entre otros temas polémicos.

¿Cuál es tu respuesta? ¡No te olvides de compartirlo!