• icon fb

Los perros serían más inteligentes de lo que pensamos

aweita.pe

Los humanos solemos subestimar la inteligencia de otras criaturas de esta vida, cuando bien sabemos que muchas que ellas no fumarían voluntariamente ni van al trabajo. Pero en fin, esta vez nos toca contarles que se ha confirmado que los perros, nuestras más fieles mascotas y acompañantes, son mucho más brillantes y listos de lo que anteriormente conocíamos.

Ahora se sabe que debemos de dejar de hablarles como zonzitos a los perros, pues su inteligencia y nivel de aprendizaje están casi al mismo nivel que de un niño. Así que si tienes un primito pequeño y un cachorro, la única diferencia es que uno habla.

NO TE PIERDAS ESTO: LA REACCIÓN DE ESTA MASCOTA DURANTE LA BODA DE SUS AMOS TE ROBARÁ UNA SONRISA (VIDEO)

La memoria de los perros es mucha más prodigiosa que la de muchos de los humanos más olvidadizos. Ellos tienen la capacidad confirmada de recordar más de mil objetos por su nombre y retener dicha información por varios meses.

Una de las pruebas más famosas en animales es ponerlos frente a un espejo. Ellos en un primer término podrían o no reconocerse. Luego se les hace una mancha sin que ellos sepan, y algunos como los primates y elefantes, llevarán alguna parte de su cuerpo a esa zona, reconociendo que no les pertenece de manera natural.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿LOS GATOS SON MEJORES MASCOTAS QUE LOS PERROS? 

Finalmente, la inteligencia emocional medida en canes es absolutamente enternecedora. Frente a un grupo de estudio de diferentes personas, los perros se preocupaban más por aquellos que mostraran signos de cansancio o tristeza, que los que tarareaban una canción o solo estaban en silencio.

¡Anda dale una rascada de pancita a ese loco maravilloso que tienes en casa!