• icon fb

Truco de ciencia: ¿Por qué el fuego no genera sombra?

aweita.pe

Tal vez en alguna ocasión te hiciste esta pregunta: ¿Por qué el fuego no tiene sombra? Es decir, ¿Qué tiene de particular el fuego que hace que no genera sombra?

Es común que en algún apagón tengamos que recurrir a las velas y a los fósforos, esta será la ocasión propicia para que veamos por qué sucede este fenómeno. Si aún no nos crees haz la prueba.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: CUATRO MANERAS DE RESPONDER A UN INSULTO, SEGÚN LA CIENCIA

Como estamos seguros que confías en nosotros y crees en nuestras palabras, ahora te explicaremos la razón de este fenómeno científico, obviamente los ingenieros lo saben muy bien pero si tú no eres un  ingeniero esa es la respuesta.

Sucede que el fuego es una fuente de luz, por esa razón lo usas para iluminar cuando no tienes luz eléctrica en casa. ¿Y qué es una sombra?

NO TE PIERDAS ESTO: ¿SEREMOS INMORTALES ALGÚN DÍA? CIENTÍFICOS PREDICEN QUE SOLO UN TIPO DE HOMBRE PODRÍA SERLO

Una sombra es la silueta de un objeto que refleja la luz o no la deja pasar, recordemos que la sombra es la ausencia de fotones,  por ende una fuente de luz de por sí no tiene sombra, porque no se podría reflejar el impedimento del paso de la luz, pues esta es una fuente de luz.