• icon fb

¿Qué contienen los nuggets? 40% pollo, 19% proteínas y el resto es 'debatible'

aweita.pe

Un reciente estudio de la Revista American Journal of Medicine reveló que los nuggets de pollo son adulterados. Así como lo estás leyendo, la investigación determinó que el 40 % de un nugget está compuesto por pollo, un 19 % de proteína y un 41% estaba compuesto por contenido altamente debatible para el consumo humano.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: CONOCE LA INCREÍBLE HISTORIA DE MIKE, EL POLLO QUE VIVIÓ 18 MESES SIN CABEZA

La investigación se realizó en dos de las más importantes cadenas de comida rápida en los Estados Unidos. Al analizar los nuggets bajo microscopio, encontraron que estos trocitos grasosos no eran únicamente pollo. Hallaron vasos sanguíneos, nervios, epitelio (capa de células que recubren órganos huecos: pulmón, estómago, intestinos) hueso molido. Es decir lo que comúnmente se utiliza para la comida de nuestras mascotas.

Aunque estos trocitos  son los favoritos de los niños, es importante reconocer a los nuggets como un subproducto del pollo, sin nutrientes y alto en contenido de calorías, grasa, azúcar y sal. Hay que destacar, que estos son los ingredientes que utilizan las grandes cadenas de comida rápida. Una cocina de la cual siempre nos llevamos sorpresas.

MIRA ESTO: CONSUMO EXCESIVO DE GRASAS Y AZÚCAR DAÑA EL CEREBRO

Gracias al Dr. Richard de Shazo de la Universidad de Mississippi y a su grupo de investigación, hoy conocemos los verdaderos ingredientes de los nuggets de pollo. ¿Ahora se te antojan?