• icon fb

Qué hacer cuando te cae jabón o espuma al ojo y el ardor no para

aweita.pe

A la gran mayoría de nosotros nos ha pasado alguna vez esto, nos estamos bañando y de pronto nos cae jabón o shampoo en los ojos. Esa sensación de dolor e irritabilidad es, en ocasiones, insoportable y muy difícil de asimilar, por eso hoy te traemos algunos consejos para aliviar ese malestar y pasar el mal momento sin muchas complicaciones.

Lo principal que debemos hacer es lavarnos con abundante agua separando los párpados hasta que baje el ardor, el siguiente paso es ir al médico y enterarnos del grado de la infección conjuntiva. Lo más común es que nos restreguemos los ojos, olvida eso, no es recomendable para nada.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: QUÉ OCURRE CUANDO UNA MOSCA SE POSA SOBRE SU COMIDA

Caso de las cremas:

Las cremas que pueden caernos en los ojos van desde los desmaquilladores hasta la misma base que usamos para maquillarnos. En este caso es el mismo procedimiento como si nos cayera jabón o shampoo pero, además de eso lo principal es que se debe usar agua tibia y, por otro lado, también es muy importante el procedimiento previo.

Para esto debes de lavar bien tus manos y cara con agua fría antes de limpiarte los ojos. No debes abrir tus ojos hasta que toda la crema esté fuera del contorno de tu rostro y ojos. A continuación deja caer sobre tus párpados  agua fría o tibia, no sobre tus ojos solo sobre los párpados.  Está bien si lagrimeas pues las lágrimas se encargarán de limpiar tus ojos. Si continua rojo puedes ponerte las bolsitas de manzanilla mojadas previamente en agua tibia sobre tu ojo infectado.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿QUÉ SON ESAS MOLESTAS COSAS TRANSPARENTES QUE FLOTAN ANTE NUESTROS OJOS?

Caso de los desinfectantes:

El caso de los desinfectantes o los jabones líquidos es similar a los anteriores, aquí debes de diluir lo más rápido posible el alcohol que ha ingresado a tus ojos. Pon agua durante 10 o 15 minutos sobre tus ojos, recuerda que el 60% de la composición de los jabones líquidos es de alcohol. Lo recomendable es que en este caso el agua no esté demasiado caliente ni demasiado fría sino que se sienta cómoda en tus ojos. 

Otra recomendación es que parpadees lo máximo posible, así las lágrimas curarán y aliviarán el dolor.