• icon fb

Las personas graciosas serían más inteligentes, según estudios

Investigación mexicana asegura que las personas graciosas son más inteligentes

Investigación mexicana asegura que las personas graciosas son más inteligentes

¿Eres el que siempre cuenta chistes y hace reír a tu grupo de amigos? Pues bien, a continuación te vamos a contar que no solo serías el chico más gracioso de tu círculo de amistades, sino también el más inteligente de todos. ¡No es una broma!

LEE AQUÍ: 6 HÁBITOS QUE INCREMENTAN LA INTELIGENCIA, SEGÚN LA CIENCIA

Una investigación por la Universidad de Nuevo México (UNM) determinó que las personas graciosas tienen un nivel de inteligencia superior al promedio. El estudio se realizó a 400 estudiantes de psicología. La prueba tenía dos partes: primero se les solicitó responder pruebas de razonamiento abstracto e inteligencia verbal. Segundo, debían subtitular las caricaturas del New Yorker.

De esta segunda parte, se pidió una votación para elegir a los mejores textos, los favoritos fueron aquellos que eran más divertidos. Con los resultados de ambas pruebas, se determinó que los divertidos, no sólo habían hecho los mejores textos del cómic, sino que además habían respondido mejor la primera parte de la prueba.

NO PUEDE DEJAR DE LEER: ¿Qué tipo de inteligencia predomina en ti? Descúbrelo con este test

Pero esta no es la primera vez que se realiza este estudio. En 1970, otra investigación determinó que los comediantes lograron mejores resultados en los test de inteligencia. Mientras que una persona promedio posee entre un 90 y 110 de IQ, los comediantes varones obtuvieron un promedio de 138, mientras que las mujeres alrededor de 126.

La explicación

Las personas graciosas tienen un mejor humor, son más imaginativos, menos complicados, por lo que son capaces de ver el mundo de manera creativa, creando ideas e historias a cada segundo.