• icon fb

Científicos afirman que el secreto para mantenerse siempre joven sería…

Al fin se ha revelado este gran secreto

Al fin se ha revelado este gran secreto

Todos siempre hemos soñado con conocer cuál es el secreto de la eterna juventud, incluso hubo quienes se inspiraron más y crearon películas al respecto en donde los pequeños eran quienes conocían ese ansiado secreto, ¿Recordaste las películas? Bueno, justamente esos bebés también son los protagonistas de esta nota, pero no necesariamente por el lado que crees.

Sucede que científicos de la Universidad Simon Fraser de Canadá han elaborado un estudio en donde afirman que el secreto para mantenerse siempre joven sería tener más hijos. Así como lo lees.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: CIENTÍFICOS CREAN ESPERMATOZOIDES HUMANOS IN VITRO

Según los investigadores hay una fuerte relación entre las mujeres que dan a luz a varios niños y una vida larga. Claro, que esto no es un simple estudio, pues ha durado 13 largos años.

Entonces, ahora la maternidad no sería solo una de las más gratificantes experiencias en la vida de las mujeres, sino también sería muy beneficiosa si se está luchando contra el envejecimiento.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿SEREMOS INMORTALES ALGÚN DÍA? CIENTÍFICOS PREDICEN QUE SOLO UN TIPO DE HOMBRE PODRÍA SERLO

El trabajo de investigación fue publicado en la revista científica PloS One, y aquí se ha descubierto que los telómeros, es decir los extremos de los cromosomas que se encargan de proteger a nuestros cromosomas, de las mujeres que han dado a luz a varios niños que eran más largos de las que tenían menos hijos.  

El caso de los telómeros es el siguiente, estos se vuelven más cortos con el paso del tiempo y dejan a los cromosomas más vulnerables, sin embargo en el caso de las mujeres con mayor descendencia sería todo lo contrario.

“Nuestro análisis muestra que el aumento del número de hijos a través de 13 años de observación sugiere que, en nuestra población de estudio, tener más hijos puede ralentizar el ritmo de envejecimiento celular”, afirma uno de los autores de la investigación.