• icon fb

¿Es Marilyn Monroe o Albert Einstein? Tu elección nos diría que tan buena es tu visión

aweita.pe

Las ilusiones óptimas juegan con nuestra percepción de las cosas, siempre hay algo más detrás de una fotografía común. Esta vez, estudiantes del Massachusetts Institute of Technology han ideado una imagen ambigua que determinará si tu visión es óptima o por el contrario, ya gastaste demasiado tus ojos y necesitas usar lentes de medida.

MIRA ESTO: 12 ILUSIONES ÓPTICAS MÁS IMPRESIONANTES QUE EL 'VESTIDO DE COLOR AZÚL' (VIDEO)

La prueba es sencilla: debes estar a una distancia prudente de la foto (30 centímetro es lo recomendable). Ahora que estás lejos, ¿Qué es lo primero ves en la fotografía? Hay dos personajes mundialmente conocidos inmersos en esta particular imagen. Dependen los detalles que perciban tus ojos, se determina tu capacidad visual.

La ASAP Science lo explica mejor: “Dependiendo en que tan bien puedes hacer foco y ver contraste, tu ojo sólo verá detalles. De cerca, somos capaces de ver pequeños detalles como un bigote o las arrugas. Pero a medida que la distancia crece, o si tu visión es pobre y crea una imagen más borrosa en el primer lugar, tu habilidad de ver detalles desaparece.”

NO PUEDES DEJAR DE VER: LOS TIPOS DE LENTES QUE TE QUEDARÁN FABULOSOS, SEGÚN LA FORMA DE TU CARA

Ésta es la respuesta, dime qué personaje viste primero y te diré que tan buena es tu visión:

#1 Si viste a Marylin Monroe lamentamos decirte que necesitas usar lentes. Es mejor que vayas separando una cita con el oftalmólogo.

#2 Si viste a Albert Einstein, ¡felicitaciones! Gozas de una excelente visión.