• icon fb

'Para los jóvenes el éxito no sería tener una casa o auto', este sería el por qué

aweita.pe

¿Acaso el éxito está relacionado con lujos o comodidades? Desde antes de nuestros abuelos, siempre hemos escuchado la frase: cuando mi hijo sea grande tendrá su casa y su carro propio. Pues bien, ante una sociedad en extremo comercial, el sueño de un bien propio no es la prioridad para los jóvenes menores de 35 años. Te sorprenderá saber qué es lo primordial para ésta generación.

MIRA ESTO: ¿CÓMO SABER SI ESTÁS ENTRE LA GENTE EXITOSA O LA GENTE FRACASADA? (IMÁGENES)

Lo primero que debes saber es que los jóvenes han revalorado el concepto de éxito y no les gusta ‘amarrarse’ a un solo lugar. ¿Para qué comprar un auto si puedo ir en taxi? Además de contribuir con la reducción de emisión de CO2, usar taxi es una especie de autor propio con chofer. Bueno para los jóvenes que viven el día a día, tienen esa especie de comparación.

Por otro lado está la casa propia. Hoy el mercado inmobiliario se ha disparado y los precios son súper altos. ¿Para qué comprarme una casa si puedo alquilarla? Y mejor aún, puedo cambiar de destino cada verano, cada año y en un lugar distinto del mundo. Para quienes no pasan los 30 años, vivir en un solo lugar resulta aburrido y prefieren conocer, conocer y seguir conociendo más del mundo.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: CINCO TRUCOS PSICOLÓGICOS PARA INFLUIR EN LAS PERSONAS CON ÉXITO

La razón es una hermosa reflexión. El crítico y columnista James Gamblin lo explica así: Durante los últimos diez años los psicólogos han hecho gran cantidad de investigaciones que demuestran que desde el punto de vista de la felicidad y la sensación de bienestar es mucho mejor gastar el dinero para adquirir una nueva experiencia y no cosas nuevas. Eso produce más felicidad.

Además existen otras razones que acompañan esta idea:

#1 Es mejor tenemos miles de historias con amigos en el mundo que un carro estacionado en la cochera.

#2 Prefieren contar la experiencia de un viaje improvisto  que la cantidad de casas que compraron en un lugar específico.

#3 Invertir en un bien tan valioso también significaría aferrarse más a éste (que al final es un objeto) por todo el esfuerzo que representa. En lugar de aferrarse a una cosa, prefieren una experiencia.

#4 Hoy hay más oportunidades para equivocarse. Si un negocio no resultó, abres otro y si no funciona, CREAS otro. La imaginación sobrepasa el entendimiento.

#5 Las casas y autos pierden su valor con el tiempo, en cambio las experiencias jamás se devalúan.

Los tiempos han cambiado y los jóvenes lo saben muy bien. Claro que no decimos que vivas una vida loca y jamás te preocupes por el futuro. A nosotros nos pareció muy interesante el nuevo concepto de éxito que manejan los jóvenes, pero como dijimos al inicio, hasta los 35 años. Después, conforme acumules experiencias, también sabrás que tus prioridades son otras, pero mientras eso llegue ¡Disfruta hasta la felicidad que representa respirar!