• icon fb

12 datos de ‘Deadpool’ que no conocías, ¿qué tanto conoces del antihéroe de Marvel?

Apuesto a que no conocías estos datos

Apuesto a que no conocías estos datos

¿Qué tanto sabes sobre el mercenario Wade Wilson? Hay datos que se están haciendo muy populares a raíz de la película, pero hay otros datos que solo conocen los verdaderos fans. Ponte a prueba con esta info y si conocías toda, tienes la autorización para lucirte frente a tus amigos y demostrar quién sabe más del malvado más popular de Marvel.

MIRA AQUÍ: SORTEAMOS 10 PACKS DE MERCHANDISING DE LA PELÍCULA ‘DEADPOOL’

#1 ¿Cuándo fue la primera aparición de Deadpoll?

Cha cha cha chaaaaan, fue en 1991 dentro del cómic New Mutants #98. Este mercenario tenía la misión de detener a Domino (quien realmente era Copycat) que tomó la imagen de mutante para acercarse al cuartel de los X-Men y asesinar a Cable. Deadpool es enviado para terminar el trabajo, ya que Copycat, bajo la apariencia de Domino, se encariña con el equipo y olvida su misión. 

#2 Cuál es el origen del nombre

A primera impresión es ‘Piscina de la muerte’, pero la verdad es que tiene que ver con el laboratorio donde Deadpool y otros similares a él, experimentaban para ver quién era el siguiente sobreviviente. Las apuestas se denominaban ‘dead pool’, lo que vendría hacer ‘apuesta de la muerte’.

#3 Deadpool se parece a..

Los primeros bocetos de Liefeld tenían demasiada similitud al personaje Deathstroke de DC Comics. De hecho, el alter ego de este personaje se llama Slade Wilson. Nicieza vio que la apariencia de Deadpool era tan parecida que decidió, como una broma, nombrarlo Wade Wilson. 

#4 ¿Por qué se sabe tan poco de su pasado?

Esto se atribuye a que tiene mucho daño cerebral e inestabilidad mental.

#5 ¿Cuál es el mayor ‘poder’ de Deadpool?

Es capaz de sobrevivir a cualquier herida, es inmune a casi todo tipo de venenos y sustancias peligrosas. Es súper ágil gracias a su poder de regeneración. ¿Sabías eso?

#6 ¿Cuál es la característica que más se le atribuía en las cartas coleccionables?

Sí, adivinaste, era agilidad. Poseía un número 7 en una escala del 1 al 7.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: ¿SE FILTRA ESCENA DE PELEA DE BATMAN VS EL GUASON CON HÉROE DE MARVEL?

#7 ¿Por qué Deadpool es inestable?

¡Porque su cerebro cambia constantemente! Esto se debe a que sus células regenerativas ‘renuevano’ todo su cuerpo todo el tiempo ¿Qué loco no?

#8 ¿Por qué no puede regenerar su piel?

La respuesta está en los cómics. Si bien es capaz de regenerar como una habilidad otorgada por Weapon X, su cáncer existía desde antes, propagándose por su cuerpo al mismo tiempo que la regeneración. Por lo tanto, está saludable y curado de todo daño, pero su piel siempre tendrá la apariencia cancerígena. ¡Rayos! 

#9 ¿Cuándo se hizo famoso?

Fue cuando consiguió su propio programa en 1997, dejando atrás a sus compañeros y dando prioridad a Wade Wilson. Su sarcasmo, violencia y cómo rompía con el estereotipo de villano sí que gustó mucho.

#10 ¿Qué rayos es una chimichanga?

Es un burrito (un taco mexicano sin frejoles) pero frito. Deadpool repite esta palabra en el cómic, así que ya sabes que no es una lisura, sino una comida.

#11 ¿Por qué aparecen cuadros blancos?

Constantemente se le encuentra hablando consigo mismo. Esto siempre representado por cuadros amarillos de texto. Pero desde el 2008 aparecieron también cuadros de texto blancos. Era otra voz. Es decir, hablaba con dos personas de su cabeza. Lo que no todos saben es que esa voz provenía de un enemigo del Capitán América, que misteriosamente unió su cuerpo al de Deadpool.

#12 ¿Existen otras versiones de Deadpool?

Te sorprenderá saber que existen los Dogpool (versión canina), Kidpool (versión infantil), Lady Deadpool (versión femenina) y una cabeza zombie llamada Headpool. ¿Originales cierto?