• icon fb

¿Enviaste un correo por equivocación? Este truco puede deshacer el envío

Con este truco podrás deshacer el envío de un correo electrónico

Con este truco podrás deshacer el envío de un correo electrónico

Seguro te ha pasado que has enviado un correo electrónico y a los segundos te arrepentiste porque estaba mal el destinatario, olvidaste el asunto o peor, escribiste que enviabas archivos adjuntos pero en realidad el mail estaba en blanco. ¿Te identificaste con alguna de las situaciones? Si la respuesta es sí, te contamos que Gmail tiene un truco que puede deshacer el envío, te será muy útil.

MIRA AQUÍ: POR TU SEGURIDAD EN INTERNET, NO USES ESTAS 25 CONTRASEÑAS, SON LAS PEORES

Aunque no lo creas, esta opción viene incluida en la configuración de tu mail, pero obviamente no está activada al inicio. Así que te enseñaremos paso a paso para que habilitar esta herramienta y así salvarte de incómodos ‘correos de disculpa’. Presta mucha atención

#Paso 1

Ingresa a tu gmail y ve a CONFIGURACIÓN. Ubicado en la esquina superior derecha, encontrarás una ‘tuerca’ que está debajo de la imagen de perfil. Haces clic allí y encontrarás la opción.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: SI ACOSAS A UNA MUJER POR INTERNET SERÍAS UN PERDEDOR, SEGÚN CIENTÍFICOS

#Paso 2

En la pestaña GENERAL (que aparece por defecto), buscarás la opción DESHACER EL ENVÍO, haces check y seleccionas un periodo de tiempo (desde los 5 hasta los 30 segundos) éste será el límite que tengas para ‘arrepentirte’ de enviar ese correo.

#Paso 3

Haz clic en la opción GUARDAR CAMBIOS. Ahora comprueba que funciona. Envía un correo de prueba y verás que después de enviar, en la parte superior y en un cuadro amarillo te aparecerá la opción DESHACER. Listo, ya puedes controlar el envío de tu correo pero solo por ese periodo de tiempo.

Nota Importante:

Una vez que pase los 30 segundos  (o el tiempo que seleccionaste) el mensaje habrá sido enviado sin opción a borrarlo. Tienes que estar muy atento cuando envías un mail, pero estamos seguro que esta herramienta te será muy útil.