• icon fb

¿Qué dicen tus gustos musicales de tu personalidad?

El estudio fue elaborado por la Universidad de Cambridge

El estudio fue elaborado por la Universidad de Cambridge

¿Te imaginas poder conocer rasgos de la personalidad de alguien simplemente viendo su playlist o sabiendo qué tipo de género musical le gusta? Suena realmente jalado de los pelos, pero aunque no lo creas es real. ¿Cómo así? Simple, la ciencia como siempre tiene la respuesta para todo y esta no es la excepción. ¡Presta atención!

Un estudio de la Universidad de Cambridge elaborado por David Greenberg estudió y analizó la conexión existente entre la música preferida y cinco características de la personalidad de los individuos participantes en el estudio.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ESTO REVELARÍA TUS HUELLAS DACTILARES SOBRE TU PERSONALIDAD SEGÚN LA CIENCIA

Las características de la personalidad analizadas en el estudio comprendían neuroticismo, extroversión, apertura a nuevas experiencias, capacidad de alcanzar acuerdos y estándares de consciencia a la hora de actuar.

Los resultados arrojaron principalmente que la conexión era innegable. Las personas con una personalidad más empática solían disfrutar de música tranquila y emocional, y por otro lado los que tenían una personalidad más modesta preferían música como el jazz, folk y hasta country.

Y las personas más organizadas y sistemáticas se inclinaban por géneros en donde los ritmos también representen composiciones ordenadas.

NO TE PIERDAS ESTO: ROJO, VERDE, AMARILLO O NARANJA, UN PSICÓLOGO ASEGURA QUE HAY 4 PERSONALIDADES ¿CUÁL ES LA TUYA?

El estudio también contempló la posibilidad de que personas muy diferentes entre sí también podían gustar de los mismos tipos de música, sin embargo una misma canción puede significar muchas cosas diferentes en cada persona.