Alerta: ¿Por qué no deberías hacer el cifrado extremo de WhatsApp?

Compártelo con
Compártelo con
Hay un pequeño detalle que la mayoría no ha notado en la actualización de WhatsApp.

“Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo. Toca para más información”, ¿Tú también has recibido este mensaje en tu WhatsApp? Pues es muy probable que sí, porque la última actualización de esta famosa aplicación de mensajería instantánea trae esta sorpresa que nadie esperaba, sin embargo no todo es color de rosa.

Así como lo lees, casi todo el mundo sabe que al inicio las actualizaciones suelen traer más desaciertos que aciertos, y tal parece que esto es lo que le pasó a WhatsApp con este nuevo cifrado de extremo a extremo.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: 10 MANERAS DE APROVECHAR WHATSAPP QUE NO CONOCÍAS

Primero veamos en qué consiste, la principal función de este nuevo tipo de seguridad de la aplicación es proteger tus conversaciones privadas, por eso les aplica el encriptado, para que solo tú  y tu remitente sean capaces de leer el chat y no terceros, y ni siquiera el mismo WhatsApp. ¡Hasta aquí todo bien!

Ahora, ¿Cuál es el problema? Pues como siempre las letras chiquitas que casi nadie ve y mucho menos lee. ¿Qué dicen estas letras chiquitas? Se lee lo siguiente: “WhatsApp puede retener la fecha y la información de tiempo asociada a los mensajes entregados con éxito y los números de teléfono móvil que intervienen en los mensajes, así como cualquier otra información que WhatsApp esté legalmente obligada a recoger”

NO TE PIERDAS ESTO: WOWAPP: EL NUEVO ‘WHATSAPP’ QUE TE PAGARÁ POR USARLO

¿Y esto qué significa? Pues que los números de teléfono y las fechas de las conversaciones todavía seguirán en los registros de WhatsApp y se podrán a cualquier autoridad que los considere necesario, pero ojo que esto ya no incluiría chats. ¿Qué te parece? ¿Estás de acuerdo? ¿Aplicarás el cifrado de extremo a extremo?