• icon fb

¿Qué significan las combinaciones de colores que aparecen en los paquetes de comida?

No imaginas la razón de estos colores

No imaginas la razón de estos colores

Los alimentos que consumimos son los que requieren mayor cuidado en comparación a todas las demás cosas que adquirimos en el supermercado, porque claro, es justamente eso lo que tiene mayor contacto con nuestro organismo y siempre debe estar en óptimas condiciones.

Ahora, pondremos sobre el tapete un pequeño detalle en los empaques de alimentos que seguro has notado pero no sabes qué significa. ¿Alguna vez viste tu caja de cereales o de leche con unas combinaciones de colores?

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿PARA QUÉ SIRVEN LAS RAYAS EN LOS VASOS DE PLÁSTICO? EL 99% DE PERSONAS NO TIENE IDEA

Hoy te diremos cuál es el real significado de estas marcas que vienen en las cajas. No te asustes, no es nada peligroso ni extraño, lo que sucede es que los empaques de los alimentos industrializados necesariamente son impresos por grandes máquinas, estas grandes máquinas tienen que cumplir obligatoriamente con exigentes controles de calidad.

Estos códigos de colores o códigos de control de proceso sirven para indicar los matices de la tinta con la que se imprimió el empaque. Esta comprobación de color se da obligatoriamente para asegurarse de que los colores que se usaron en la elaboración del empaque del envase son los correctos y que no haya ningún problema.

NO TE PUEDES PERDER ESTO: ¿PARA QUÉ SIRVE EL BOLSILLO PEQUEÑO DE TUS PANTALONES JEANS?

Es decir no tiene ningún contacto real con los alimentos que has comprado. En el caso de que haya algún problema relacionado a los colores del envase estas pruebas de códigos de colores ayudarán a detectarlos, así que no te alarmes.