• icon fb

5 trucos que Gmail no quiere que descubras

Gmail es el servicio de mensajería instantánea más usado

Gmail es el servicio de mensajería instantánea más usado

Gmail, el correo electrónico de Google tiene aproximadamente 500 millones de usuarios activos que lo hacen el servicio de mensajería electrónica más popular y exitoso de la red, apostamos que tú también tienes una cuenta, pues la facilidad en el uso de este servicio de e-mail hacen que todos quieran tener uno y sacarle el máximo provecho.

Hace unos días ya te explicamos todos los increíbles usos que le puedes dar a tu correo gmail, pero hoy te explicaremos algo mucho más extraordinario, cinco trucos que ni siquiera te imaginas que tu correo electrónico te ofrece. ¡Presta atención!

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: DIEZ TRUCOS PARA APROVECHAR AL MÁXIMO TU CORREO GMAIL

#1 Entérate si ya leyeron tus correos:

En google Chrome existen algunas extensiones que te permitirán saber si la persona a la que le enviaste un correo lo leyó. Hablamos de Bananatag Email Tracking, una extensión que te dirá el momento exacto en que tu destinatario recibió y leyó el correo, incluso el dispositivo que usó.

#2 El secreto del punto:

¿Sabías que si tu dirección de correo lleva punto no es necesario que lo coloques? Los servidores de Gmail no reconocen los puntos, los ignoran, así te dan un correo único incluso si lo escribes con un punto después de cada palabra, por ejemplo, si tu correo es lupita741@gmail.com no hay problema si pones l.u.p.i.t.a.741@gmail.com, el correo te llegará a ti, puesto que gmail no se hace problemas con los puntos.

#3 Programa correos:

Si quieres que tus correos se envíen a una hora determinada puedes usar una extensión llamada ‘Right Inbox’, la encuentras en WebStore de Google Chrome. Aquí puedes programar la hora en la que quieres que se envíe tu mensaje.

NO TE PUEDES PERDER ESTO: 7 RINCONES DEL MUNDO QUE GOOGLE MAPS 'OCULTA' MISTERIOSAMENTE

#4 Borra un correo incluso después de haberlo enviado:

Esta es una de las funciones más desconocidas. Gmail te ofrece la posibilidad de deshacer el envío de un correo electrónico hasta 30 segundos después de haberlo enviado. ¿Cómo así? Debes habilitar una función en la configuración llamado ‘Deshacer el envío’.

#5 Usa gmail sin internet: